contaminacion acustiga

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Contaminación Sonora
¿Qué es la contaminación Sonora?
Se llama contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido nose acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
Fuentes decontaminación sonora
Actividades industriales: las actividades industriales donde por ejemplo industrias mineras, de fabricación y transformación de metales… pueden causar grandes ruidos al exteriorsi no se toman las medidas preventivas adecuadas
Transporte: el transporte por carretera sobretodo en ciudades y vehículos que no sólo sean grandes camiones, sino turismos, furgonetas y motocicletastambién son susceptibles de generar una gran cantidad de contaminación acústica sino la que más en los centros de las poblaciones.
Construccion: las actividades de construcción de viviendastambién generan una gran cantidad de ruido por el transporte de materiales, el corte y las actividades propias de la actividad.
Habitos sociales: los hábitos sociales son también uno de los grandes problemas decontaminación en las ciudades: los hábitos sociales nocturnos hasta altas horas de la madrugada provocan grandes molestias en los vecinos de la zona que ven perturbado su descanso habitualmente.

¿Cómose mide la contaminación sonora?
La contaminación acústica se mide en decibelios utilizando un aparato llamado sonómetro. Sin embargo, para el ruido que nos interesa que es aquel al que es sensible eloído humano se utiliza el dB(A) que es el decibelio ponderado bajo una escala para que sea más sencillo identificar si el sonido es contaminación acústica o no.

¿Qué niveles de contaminación sonorase consideran aceptables?
La legislación española, en concreto el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS