PROBLEMATICA OCACIONADA POR LA QUEMA DE BASURA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación del aire es actualmente uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades de los países endesarrollo, teniendo impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantes alcanzan niveles significativos, así como en la infraestructura.

La incineración delos residuos sólidos, conducen a la liberación de peligrosos contaminantes, constituyendo un grave problema sanitario, causante de efectos adversos al medio ambiente, y muchas enfermedades a los seresvivos.

La magnitud de la problemática actual es grande y tiende a aumentar. Actualmente se ha cuadriplicado su producción, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año; porlo que se deduce que el volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo.

En el pasado la quema o incineración fue considerada el método más efectivo paradeshacerse de materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un método de eliminación complejo, costoso yaltamente contaminante.

FORMULACION DEL PROBLEMA.

Si tomamos en cuenta la problemática que constituye la quema de basura podemos proceder a la recuperación de materiales, esto implica diversasopciones, muchas veces complementarias, como por ejemplo; rehusar, reciclar, reparar.

La idea es promover en el ámbito de gobiernos, empresas, instituciones y personas, lo que hemos denominadocultura de las erres, en oposición al úselo y tírelo.

En un sentido amplio podemos decir que aceptar la cultura de las erres supone tener una actitud amigable con el ambiente, usar racionalmente losrecursos naturales, no contaminar la biosfera, evitar la generación de basura, no recalentar el planeta, preservar y conservar la diversidad biológica, utilizar fuentes de energía renovables y no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Contaminacion admosferica por la quema de basura. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Admosferica-Por-La-Quema-De/496588.html

MLA

"Contaminacion admosferica por la quema de basura" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Admosferica-Por-La-Quema-De/496588.html>.

MLA 7

"Contaminacion admosferica por la quema de basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Admosferica-Por-La-Quema-De/496588.html>.

CHICAGO

"Contaminacion admosferica por la quema de basura." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Admosferica-Por-La-Quema-De/496588.html.