Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental
“por medio de llantas”

Presentado Por:
Victorino raya

CONTAMINACION AMBIENTAL

Resumen
Introducción
1. Contaminación por neumáticos…….

1. Materiales en que están hechos los neumáticos…

1. llantas de automóviles.....

2. llantas de camiones…………

3. llantas de maquinaria de excavaciones…

4. llantas demaquinaria agrícola……

2. Plantas recicladoras de neumáticos usados

1. Destalonamiento……………..

2. Trituración………………………..

3. granulación primaria………………

4. granulación secundaria………………

5. des metalizado………………..

6. aspiración de polvos……………………

3. Otros métodos de reciclaje

4. Resultados obtenidos con el reciclaje……………

5. Maquinaria para obtener los4 componentes……

6. Entrevistas……………

1.7Conclusión…………

Resumen

Cada vez que usted cambia una llanta a su automóvil está lanzando 21 libras de material no biodegradable que aparentemente no causa mayor impacto al amiente, pero resulta que cada año se descartan casi 900 mil llantas en el país, sin que haya sistema para su tratamiento.

Al considerar las llantas como desechosólido que requiere tratamiento especial, la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama, y la iniciativa privada están por iniciar un proyecto que permitirá destruir esa basura sin contaminar.

Básicamente, se trata de establecer un sistema de recolección, transporte, tratamiento y descomposición final de las llantas, incinerándolas en hornos de la industria del cemento”,

En muchos casos comoel que se suscita en el norte de nuestro país, se opta por la quema de miles de ellas en hornos de cemento, presentando riesgos extremadamente peligrosos por las emisiones de sustancias tóxicas. Estos hornos han demostrado producir mayores emisiones de dioxinas, mercurio, hidrocarburos poliaromáticos (HPA) y metales pesados como plomo, zinc, níquel y vanadio, que las plantas de cemento que usancarbón o gas como combustible.

Pero este no es único método posible para el reciclaje de llantas también hay otros métodos para el reciclaje como el proceso por media de catalizadores que parece que es mas barato y amigable con el medio ambiente.

Introducción

La contaminación es un tema que se esta dando mucho de que hablar ya que estamos en riesgo de que al paso de los años no haya vida ennuestro planeta.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan eluso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Así que las llantas son un grancontaminante ya que se calcula que en México son desechadas casi 50 llantas de automotores por minuto, lo que significa unas 25 millones al año y el poco reciclaje que seles da es muy contaminante para el medio ambiente ya que se liberan gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Y al paso que vamos como lo dice laAsociación Nacional de Distribuidores de Llantas afirma que de los veinticinco millones de llantas, el veintitrés por ciento corresponden a la ciudad de México y el área metropolitana. Al paso que vamos, se calcula que en diez años más tendremos por lo menos doscientos cincuenta millones de llantas, sumadas a los doscientos millones que se han acumulado desde hace diez años.

1.Contaminación por...
tracking img