Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Peruana Los Andes
Curso:
IMPACTO AMBIENTAL
Asignatura:
Informe
Tema:
MEDIO AMBIENTE
Facultad: ING.CIVIL
CURSO: INPACTO AMBIENTAL
Docente: ING.ZAMORA TALAVERANO
Ciclo: 6º
Alumno: Mendoza Anaya, Israel Joel



Jump to navigationPROBLEMAS AMBIENTALES EN MI LOCALIDAD

.Transporte y fábricas: detonantes de la alarmante contaminación en Lima

El granincremento del número de fábricas y de unidades en el parque automotor han contribuido a la crisis ambiental por la que estamos pasando. La pésima calidad de los combustibles, la gran cantidad de vehículos en mal estado, la incontenible emanación de gases tóxicos por parte de las fábricas, entre otras, y sobre todo la falta de conciencia de población, han determinado la devastadora situación en laque nos encontramos. A continuación analizaremos con mayor detenimiento los casos antes mencionados.

El transporte es uno de los principales factores contaminantes en la actualidad. La antigüedad de los vehículos de transporte público y el grado de contaminación que estos traen, es el mayor problema que tiene Lima. Según el ministerio de transporte y comunicaciones, actualmente se permite laimportación de vehículos usados con un máximo de 7 años de antigüedad, y teniendo así que el 65% de los vehículos importados durante 1999 fueron usados. la falta de requisitos técnicos y ambientales para el transporte, así como la ausencia de revisiones técnicas en las unidades desde 1987, han generado un parque automotor altamente contaminante. Sin embargo, la baja calidad de combustibles, que sonvendidos en la mayoría de grifos de nuestra capital, sumado a la antigüedad de los ve hilos genera un problema aún mayor.

Por otro lado, las fábricas tampoco escapan de ser uno de los factores de contaminación más importantes. Ya que muchas de estas son causantes de la emanación de gases tóxicos que inhalamos a diario. Tanto el estado, implantando leyes, como otras instituciones han tratado decrear conciencia en los empresarios sobre la problemática de la contaminación. Sin embargo, el esfuerzo ha sido casi embano, ya que estos siguen funcionando.

PROBLEMA POR CONTAMINACIÓN CON PLOMO
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se Adjunto para los Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo y sostuvo hoy que uno de los problemas ambientalesmás graves y urgentes de Lima y Callao es la contaminación por plomo en el Puerto del Callao, el cual tiene su origen en el inadecuado manejo de los concentrados de plomo durante las etapas de transporte, almacenamiento y embarque de minerales.

Esta situación − explicó el funcionario − afecta la salud de una población insuficientemente determinada y, en particular, la de los niños quepresentan niveles de plomo en la sangre por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Recordó que este problema persiste desde hace medio siglo, concentrando sus efectos nocivos en los Asentamientos Humanos San Juan Bosco, Santa Marina Sur, Santa Marina Norte, Puerto Nuevo, Barrio Fiscal 1 y 2, Centenario, Ciudadela Chalaca, Barrio Frigorífico y Chacarita.

En tales lugares, laDirección de Salud del Callao (DISA I Callao) ha realizado dosajes de plomo en sangre, principalmente en niños, obteniendo en el año 2006, 1042 muestras. Del total de la muestra 528 niños presentaron niveles superiores a los recomendados por la OMS (10 ug/dl). Entre ellos, 121 niños tenían entre dos y cuatro veces el nivel recomendado y tres niños tenían entre cuatro y siete veces lo recomendado.Por su parte un estudio realizado en el año 2005, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a 39 niños reveló que los menores intoxicados tenían en promedio 7 puntos menos de coeficiente intelectual que los sanos, y que todos presentaban marcados grados de ansiedad.

Según el Minsa, la intoxicación por plomo es una enfermedad crónica que afecta tanto al cuerpo como a la mente de las...
tracking img