Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”

UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA
CENTRO PRE

TEMA : La contaminación Ambiental.

Integrantes :
• Alvaro, Ricky.
• Gutierrez Fora, Ricardo Renzo.
• Monge, Carlos.

Docente :

Aula : 401B.

Turno : Noche

- 2008 -

A Marco Aurelio Denegri, quien tuvo la gentileza
de contestarnuestras inocentes preguntas.

1. INTRODUCCION.

2. LA CONTAMINACION AMBIENTAL.

2.1. Introducción.

2.2. Tipos de Contaminación.
2.2.1. Contaminación del Aire.
2.2.1.
2.2.2. Contaminación del Agua.
2.2.3. Contaminación del Suelo.
2.2.4. Contaminación Térmica.
2.2.5. Contaminación Visual.2.2.6. Contaminación Sonora.

3.
4.
5.
6.
7.

INTRODUCCION

La presente monografía esta básicamente orientada a crear un concepto de
concientización en las personas que tengan acceso a este trabajo, sobre el gran problema de la relación hombre – medio ambiente. A medida q la tecnología y el hombre evoluciona, la contaminación crece de manera peligrosa y sinprecedentes.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibriofísico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. El Calentamiento Global y el desequilibrio del Efecto invernadero en el planeta, nos compromete a todos a realizar cambios urgentes en nuestra manera de vivir y la relación de los seres humanos con el medio ambiente.

2. La Contaminación Ambiental

2.1.Introducción

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

Contaminación Significa todo cambio indeseable en algunas
Características del ambiente que afecta negativamente a todos los seresvivos del planeta. Estos cambios se generan en forma natural o por acción del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

¿CÓMOSE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE?
¿Sabes qué es una marea negra? Es un desastre ecológico producido cuando un petrolero vierte al mar la carga que transporta. El petróleo se queda en el agua, se deposita en el fondo marino o se pega en las rocas de la costa. Tienen que pasar varias décadas hasta que el ecosistema afectado se recupera.
Normalmente, la contaminación es una consecuenciadel vertido de diversas sustancias químicas. Pero ¿sabías que el agua puede contaminarse también al calentarse? Cuando una industria o una central eléctrica utilizan el agua de un río para refrigerar sus máquinas, el agua se calienta. Y en el agua caliente hay menos oxígeno disuelto que en la fría, por lo que muchos peces y otros animales pueden morir. A continuación enumeramos algunos tipos decontaminación:

-Contaminación del aire
-Contaminación del agua
-Contaminación del suelo
-Contaminación visual
-Contaminación térmica
-Contaminación sonora

2.2. Tipos de Contaminación

2.2.1.-Contaminación del aire

Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su
calidad y afectan a los...
tracking img