Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
ROSALBA RICO SANABRIA
CÓDIGO 3101040
PROFESOR
CARLOS ALBERTO DURÁN SÁNCHEZ
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITABARRRANCABERMEJA
2010
ENSAYO CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia de cualquier agente (físico, químico o biológico) en el ambiente, o bien de una combinación devarios agentes en lugares, formas y concentraciones, tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para lavida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Esta es una de las muchas definiciones que se encuentran en internet sobre el tema decontaminación ambiental.
Escogí este tema porque me parece de gran relevancia, dado que afecta nuestro entorno y con nuestra aptitud, nosotros también estamos acabando con este maravilloso paraíso,además de todas las consecuencias que genera la contaminación ambiental en la actualidad y las repercusiones que esta tendrá en el futuro.
Una de las principales consecuencias que ocasiona lacontaminación ambiental, es el daño que se le hace a la madre naturaleza, porque aun siendo un recurso renovable y aunque algunas veces prescindimos de ella, debemos tener presente todos los cuidados deaprovechamiento, que se requieren para no contaminarla, destruirla y acabarla. Lastimosamente el hombre no ha entendido la parte de “manipular con cuidado” la naturaleza y se excede en el uso de lasmaterias primas.
El problema del recurso “naturaleza”, es que a pesar de ser renovable, se recupera muy lentamente, y los hombres la destruyen para sus propios fines particulares y no se preocupan porreparar los daños que causan con estas acciones y a este ritmo tan acelerado, tendremos un mundo sin vida.
La contaminación ambiental ha ocasionado muchas dificultades al mundo, porque con un...
tracking img