Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL
La conciencia ambiental es un hecho a nivel mundial y a consecuencia de sucesos catastróficos que han ido ocurriendo, donde han resultado contaminadas grandes extensiones detierra o importantes fuentes de agua y la contaminación del aire a extremos peligrosos.

Aunque el hombre quiera lograr un equilibrio de producir industrialmente sin afectar al medio ambiente se hademostrado con el tiempo que esto ya no es posible ya que existe un deterioro importante del mismo.

Por eso es momento de dar un cambio y concientizarnos y tener una cultura ambiental en el cuallas industrias tengan un rol trascendente eliminando sustancias toxicas que afectan el aire, el agua y el suelo.

Lograr que haya leyes ambientales mas estrictas a nivel mundial para parar las grandesindustrias, que no sigan afectando mas el planeta y así tener una calidad de vida lo mas natural posible para todos los que lo habitamos en el.
Ha llegado el momento en que todos los pueblos ygobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales elcrecimiento desmedido de la población y la sobre-estimación de la tecnología, por lo que es urgente detener esta descabellada marcha, a través de una acción de gobierno, pero sobre todo las millones deacciones de gente común como nosotros, en cada momento de la vida.

Si bien la concientización debe originarse en los hombres de ciencia, en los políticos o en los dirigentes sociales, solo puedetransformarse el la acción a través de los ciudadanos comunes y corrientes como nosotros, especialmente en los jóvenes que vemos el futuro con esperanza e ilusión. Por eso abordo el tema con la convicciónde que solo despertando la conciencia muerta en muchos de nosotros podremos tener un buen mundo para vivir mañana.
Hoy vengo ante ustedes preocupado por uno de los principales problemas de la...
tracking img