Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestra investigación la centramos en la contaminación producida por la basura, tema considerado de suma importancia ya que nos afecta el uso indebido de la misma.Una fórmula para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarlos, además, para que mejoren su conducta frenteal ambiente.

Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardarla. Si se la dejamos en lugares inapropiados, la basura se transforma en un riesgo de salud, además se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas.

A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina elagua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua.

LA CONTAMINACION EN TOCOA (La basura)

¿Cuáles son las consecuencias de la basura?

OBJETIVOS

❖ Conocer las causas de la contaminación del medio ambiente.

❖ Investigar las razones de la contaminación en nuestra ciudad.❖ Observar el aporte que realiza la UMA en su área.

❖ Plantear posibles soluciones para este problema.

INVESTIGAR

❖ ¿Cuáles son las causas de la contaminación del medio ambiente?

❖ ¿Cuáles son las razones de la contaminación en nuestra ciudad?

❖ Está el UMA cumpliendo con sus funciones?

JUSTIFICACIÓN

❖ La contaminación es uno de los mayores causantes deenfermedades virales debido a la forma en que se transporta; por aire, insectos y a través de aguas fluviales. razón por la que nos interesamos en encontrar soluciones a los problemas de la contaminación.

CONVENIENCIA

❖ Para mejorar el manejo de la basura.

❖ Reducir la tasa de enfermedades causadas por la contaminación.

APORTE SOCIAL

❖ Mediante esta investigación ofreceremossoluciones para reducir la contaminación causada por la basura, para una mejor calidad de vida para los pobladores de la ciudad de Tocoa.

IMPLICACIONES PRÁCTICAS:
Este proyecto beneficiara a la todos los habitantes de la ciudad de Tocoa, siempre y cuando se ponga en práctica las recomendaciones y se aprenda a mejorar la deficiencias que se presentan en esta área.
VALOR TEORICO:
• Debemosaplicar la Ley de las 3 "Rs": Reducir, Reusar y Reciclar para reducir la contaminación existente, causada al medio ambiente, a su vez poder reutilizar algunos desechos mediante la transformación de los mismos con el fin de obtener nuevos materiales.
• Una solución para controlar o mejorar el manejo de los desechos causados por la población de Tocoa serian los rellenos sanitarios, siendo este unmétodo de disposición final que confina los desechos en un área lo más estrecha posible, los cubre con capas de tierra y compacta diariamente para reducir drástica y significativamente su volumen.
UTILIDAD METODOLOGICA:
La implementación de un tren de aseo municipal, con el fin de controlar el destino de los desechos sólidos y tóxicos.
Aplicar las leyes y reglamentos existentes a las industriascon el fin de controlar la emisión de desechos causados por ellas, siendo unos de los mayores causantes de la contaminación existente.

DIMENSIÓN ESPACIAL:

Nos centramos en Tocoa, con el fin de investigar y proporcionar soluciones al problema de la contaminación, para reducir sus efectos, siendo que es una ciudad con poca población debido al tamaño y que no hay muchas empresas industriales.[pic]

DIMENSION TEMPORAL:

Nuestra investigación ha tenido un tiempo de duración de 10 días, recomendando darle seguimiento a este problema para identificar mejores soluciones, en base a nuestro informe.

INFORMACIÓN PRIMARIA:

ENCUESTA REALIZADA A LA UMA

1.- ¿Cuanto trabajadores tiene el municipio actualmente en el área de aseo público?
R=
2.- ¿Qué capacitación recibe el...
tracking img