Los siete saberes de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Concepción.
Facultad de Educación.
Pedagogía en Educación Matemática
Y Computación.

• Alumno: Natalia Carrasco C.• Asignatura: Principios de Educación I sec.-6.

• Docente: Daniel Neira.

• Fecha de entrega:18/05/2010

I.- DESARROLLO DEL TRABAJO.

A partir de su trayectoria y experiencia como estudiante, identifique una idea de este primer capítulo y que le interesó y, que Ud. considera estuvoausente en su formación escolar.

R: A partir de mi trayectoria como estudiante, la idea que se mantuvo ausente, o bien estuvo menos notoria dentro de mi experiencia como alumna fue la “Incertidumbre delconocimiento”. Todos los años de escolaridad vivido los profesores o docentes siempre nos entregaban los conocimientos dados, esto implicaba que uno solo se quedaba con lo que el profesor indicabasin dejar abierta la posibilidad de indagar más sobre el tema y conocer mucho más sobre eso. Esto estuvo ausente a partir desde la escolaridad básica, en aquella edad debía ayudarnos mucho los padres otutores a estudiar, muchos de ellos quizás no tenían la escolaridad suficiente para poder llamar nuestra atención a indagar mas sobre los temas y así poder tener la incertidumbre de seguiraprendiendo, ellos solo nos trataban de hacer entender la materia que nuestro profesor nos enseñaba y nada más.

La mente humana debe desconfiar de sus productos lo cual son al mismo tiempo vitalmentenecesarios, esta idea descrita en el texto es muy importante para la educación ya que es una frase que nos llama a la incertidumbre de nuestro saber, no solo quedarse con lo que ya se sabe o se entiende sinoseguir indagando sobre el tema para seguir aprendiendo y darse cuenta que no solo nuestras ideas son validas sino también existen muchas ideas, de distintos índoles, que también pueden argumentar...
tracking img