Contaminacion ambiental1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LAS EMISIONES VEHICULARES
________________________________________
CONOCIMIENTO ACTUAL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL:
ESTAMOS ABUSANDO DE LA NATURALEZA?
Los hombresqueremos conocer la naturaleza para dominarla, controlarla y obtener de ella el máximo beneficio utilizando todo aquello que nos sirve. Todo lo que es parte de la naturaleza y podemos utilizar es unrecurso natural agotable.
Pero ahora, nuestro planeta está cambiando: el medio ambiente está contaminado, estamos perdiendo bosques, tenemos más zonas desérticas, y muchísima gente muere por hambre opor falta de atención medica. Por qué está sucediendo esto ?
La respuesta es obvia: Ahora, el hombre sólo piensa en obtener beneficios al momento. Por ejemplo: cortamos todo un bosque para obtenermadera para hacer muebles, pero después sólo tenemos una zona desértica y habremos perdido todos las especies que habitaban el bosque, provocando un gran daño en los ecosistemas circundantes.
Lasituación de la Tierra y la de sus millones de habitantes es evidentemente preocupante, y mientras que los organismos dedicados a la protección de la ecología se desviven en esfuerzos por salvar al planeta,nosotros nos preguntamos: Que destino nos espera?, Podrá sobrevivir el hombre luego de esta guerra que ha emprendido contra sí mismo?
LA EMISIONES VEHICULARES Y SU RELACIÓN CON LA CONTAMINACIÓN: ESJUSTO QUE LA NATURALEZA PAGUE LA CONSECUENCIAS DEL "PROGRESO".
El Motor de Combustión Interna es la máquina de mayor producción en el mundo, y la que más a evolucionado en los últimos años . Peroesta máquina expele sustancias nocivas para el medio ambiente, afectando al planeta, y por ende , pone en jaque la vida del hombre.
Pero a pesar de los graves daños producidos por el mundoindustrializado, las administraciones publicas apuestan por los vehículos motorizados como principal medio de transporte en la ciudad, planificando la ciudad en función de estos, es decir, se le reserva la mayor...
tracking img