Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Bachillerato en Ciencias y Humanidades
Ciencia, Tecnología y Sociedad

[pic]

Nombre: Francisca Garcés Guerra
Fecha: 2/11/2009

Una de lasprincipales problemáticas sociales que han aquejado durante siglos al medio ambiente es el problema de la contaminación que consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que seintroducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos.

Esto se debe a la degradación del medio ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante el últimosiglo, en el sentido de que en su actuación tenía licencia para explotar los recursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dadolugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados en la actualidad, la contaminación. Esta explotación intensiva de los recursos naturales y el desarrollo de grandes concentracionesindustriales y urbanas en determinadas zonas, son fenómenos que, por incontrolados, han dado lugar a la saturación de la capacidad asimiladora y regeneradora de la Naturaleza y pueden llevar aperturbaciones irreversibles del equilibrio ecológico general, cuyas consecuencias a largo plazo no son fácilmente previsibles.

En la actualidad, la proliferación de estos residuos supone undesequilibrio grave en el biosistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados. Es por esto que elresultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación seconvierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. Principalmente en la contaminación encontramos del tipo atmosférica que se ha convertido en lo más crítico para la vida cotidiana en las...
tracking img