Contaminacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica
Reciclado de ropa.
Bajo el concepto de "empresa textil" se entiende de un modo muy general un lugar de fabricación que trabaja con materiales hilables, como fibras, hilos, torzales,tejidos, géneros de mallas, telas no tejidas, fieltros, pieles sintéticas y artículos similares. Originalmente, la industria textil sólo procesaba materias primas naturales de origen vegetal y animal. Sinembargo, la proporción de fibras artificiales (fibras de celulosa regenerada, como seda artificial, viscosa obtenida de la madera y de los residuos del algodón y más adelante fibras totalmentesintéticas, provenientes todas ellas de la materia prima petróleo) en la demanda global de fibras sigue creciendo en todo el mundo. En 1990, la industria de fibras sintéticas cubrió aproximadamente el 45% dela demanda mundial de fibras textiles, representando un volumen de 42,9 millones de toneladas.
Como un gran ejemplo de contaminación textil es la mezclilla. El proceso de producción de los pantalonesde mezclilla comienza con el cortado de las prendas; después viene el ensamblaje de cada una de las piezas, el pegado de partes metálicas -botones y cierres- y el envío del producto a la lavandería,donde, en aparente paradoja, ahora se procura el desteñido parcial de las prendas. Con la creciente demanda de productos textiles, este sector maquilador y las aguas residuales que genera se hanincrementado proporcionalmente, por lo que es hoy una de las principales fuentes de contaminación en todo el mundo.
La crisis que nos invade nos hace sentir casa día mas creativos, haciéndonos desarrollarnuestra imaginación y convirtiéndonos en inventores de algo nuevo. Es importante que nosotros mismos reciclemos y ayudemos a otros a usar lo que ya no usan. La ropa reciclada es un nuevo concepto dediseño que utiliza prendas antiguas o que no nos sirven convirtiéndolas en prendas de diseño exclusivo.
Generalmente se relaciona a la ropa con productos toscos y poco elaborados, en vez de con...
tracking img