Contaminacion Auditiva

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La salud y el medio que nos rodea están íntimamente relacionados. el aire que respiremos el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior donde vivimos tienen una granimplicación en nuestra bienestar y nuestra salud por este motivo, la calidad y la sabiduría de nuestro entorno son vitales para una buena salud ; por tal motivo dentro del concepto de medio ambiente y saludse incluye tanto los efectos patológicos directos de las sustancias químicas , la radiación y algunos agentes biológicos así como los efectos en la salud y bienestar derivados del medio físico,incluida la vivienda , el desarrollo urbano, el uso del terreno y el transporte. El mal manejo de residuos trae consigo un gran número de enfermedades, originadas por la congestión ambiental, lacontaminación atmosférica, la acumulación creciente de desechos urbanos e industriales la calidad ambiental hay que basarla en la caracterización del impacto del desarrollo, como la contaminación ambiental y suefecto sobre la salud publica. Los componentes operativos de calidad ambiental, van referidos a siete áreas que influyen sobre la salud y el ambiente: alimentación y agricultura; agua ; industria;asentamientos humanos y urbanización.
Por tal motivo es muy importante comenzar a tomar conciencia desde donde sea que estemos y saber que la contaminación del medio no solo afecta a los que están anuestro alrededor sino principal mente a nosotros mismos.

Problema ambiental

La contaminación auditiva producida por el ruido en Bucaramanga
Causas y origen
Entre estas tenemos:
* Eltransito, la música en las discotecas, conciertos o fiestas, el sonido de las fábricas e incluso los gritos son grandes enemigos de la salud aditiva.
* Conductores que por medio de La utilización deaccesorios innecesarios generadores de ruido como resonadores en el tubo de escapee, ausencia de silenciador, tubos de escape modificados en motocicletas, pitos en el freno yen el bajo, sirenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva
  • Contaminación auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS