Contaminacion auditiva

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA DOLESCENCIA EN CHINA Y JAPON

Los niños y adolescente de estas regiones, controlados socialmente, estudiosos pero sin participar en otras actividades, depresivos y con problemas psicológicos losadolescentes japoneses y chinos han experimentado en las ultimas décadas avances en su modo de vida, con mas oportunidades de relacionarse con sus iguales en el resto del mundo.
Los problemaseconómicos les dejan muchos problemas de vulnerabilidad, en Japón el desempleo es un problema nacional que ha afectado a muchas de las estructuras sociales que proporcionaban un horizonte seguro a losadolescentes. La vida familiar se un aprendizaje por imitación de modelos : el entorno educa la personalidad del niño, y los padres son tolerantes el entorno es positivo se muestran modelos decomportamiento social positivo. En la primera infancia se toleran los comportamientos disruptivos de los niños, pero la entrada en la escuela primaria les exige ya comportarse bien.
Creen en la benevolencianatural de los niños y las relaciones suelen ser buenas, porque los niños son fáciles de educar.

En Japón los profesores están ejerciendo esa labor educativa que es similar a la de los padres. Alincorporarse las mujeres al trabajo tienen menos tiempo de estar con sus hijos y algunas de las funciones de los padres se han ido transfiriendo a los colegios.
Otros problemas son los de las familias deun solo niño, cada día mas comunes, las que el niño aprende otros valores mas individualistas(sobre todo en Japón), como una “generación yo” centrada sobre si misma, que enfatiza los derechos mas quelos deberes.
Los adolescentes confían mucho en sus amigos, como red de apoyo mas importante.
En ambos países se anima mucho a los jóvenes para que participen en grupos y organizaciones basadas en laescuela, las relaciones románticas entre los japoneses no están bien vistas en la secundaria, pero de echo las mantienen alrededor del 16% de los chicos y el 25% de las chicas en bachillerato. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva
  • Contaminación auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS