Contaminación auditiva

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
LA CONTAMINACION AUDITIVA EN BOGOTA.
“Un problema invisible”
Angie Martínez Cely

RESUMEN
Recogiendo lo más importante esta investigación trata del concepto de contaminación auditiva y cual son las precepciones de los bogotanos y que tan informados están los respecto a este tipo de contaminación, por otro lado nos muestra la opinión dada por un experto respecto a este problema ambientaldonde nos muestra los causantes y las consecuencias de el alto nivel de ruido en la ciudad.

PALABRAS CLAVES
Contaminación, Ambiente, Ruido, Ciudad, Ciudadanos, Enfermedad

INTRODUCCION
La contaminación auditiva.
Un problema ambiental invisible que no solo afecta la audición de la persona si no que también llega a causar diferentes enfermedades; Por lo anterior esta investigación es devital importancia para todas las personas pero en especial para los bogotanos, ya que no todos los ciudadanos están al tanto de esta problemática o por lo menos no saben bien de que se trata y que consecuencias puede traer.
Este es un de los contaminantes del medio ambiente que mayor problema trae para la salud del hombre; por ello tiene como objetivo general comprender las precepciones de losciudadanos y los efectos de la contaminación auditiva en Bogotá.
Este tema es de interés general ya que vivimos en una ciudad muy grande y congestionada, donde las calles se ven afectadas por diferentes tipos de ruido que generan las bocinas de los automóviles, las construcciones y el emitido por la gente en grandes aglomeraciones.
En relación con los indicios de la contaminación auditivaSexto (1999, pág.1) nos muestra que este tipo de contaminación se viene dando “desde la primera mitad del siglo XIX el entorno acústico de la civilización tuvo una transformación radical. El desarrollo industrial desmedido, sin coto, ni respeto al medio, trajo consigo el avance de la sociedad y también muchas formas de contaminación que hoy en día destruyen el planeta. El ruido es de estas ultimas,quizás la mas antigua y fácil de generar. Como contaminante no es posible subestimarlo” por lo anterior se puede deducir que este no es un problema moderno que hasta ahora se genera si no que viene de muchos años atrás y con el transcurso del tiempo ha ido creciendo cada ves mas.
Por otro lado las investigaciones hechas por del DAMA (Departamento administrativo del medio ambiente), nos advierteque este problema se esta saliendo de control ya que no se le ha dado la importancia suficiente sino por el contrario se deja pasar por alto muchas arbitrariedades que comenten los sitios que prestan un servicio publico al exceder el nivel de ruido permitido que es de 40 decibeles (unidad con la cual es medida el ruido).
Por lo anterior surge la pregunta ¿Cuáles son las precepciones y efectos de lacontaminación auditiva en Bogotá? , “pareciera que la palabra contaminación siempre estuviera referida a elementos como la tierra o el agua, pues ya todos olvidan (u olvidamos) que también existe la contaminación auditiva que perjudica la salud de cientos de personas” (maría Fernanda 2008), de seguir aumentando la audición en Bogotá en un futuro tendremos personas agotas, con graves problemas demigraña, subiría el nivel de estrés de la ciudad, habrán mas personas nerviosas y compulsivas, sin contar que de seguir el problema de sordera ya no solo pertenecerá en su mayor parte a la población de la vejes si no que se volverá mas famosa en los jóvenes, ya que los jóvenes no miden el grado de uso de los famosos audífonos que son fuertes generadores de daños a los nervios del oído, a esteaumentándole el ruido al que frecuentemente están expuestos en las discos, bares, centros comerciales y aunque parezca ilógico los colegios son un gran generado de ruido en Bogotá, debido a que muy pocas aulas de estos establecimientos cuentan con las instalaciones adecuadas para que el ruido no se encierre en este espacio, esto trae como consecuencia problemas en el rendimiento intelectual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva
  • Contaminación auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS