Contaminacion de las bolsas de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha contra las bolsas de plástico en el mundo
Millones de bolsas plásticas son hechas cada año usando para ello millones de litros de petróleo. El resultado es el que se ve en derredor delmundo… basura por las calles, por las playas, por los mares, lagos, bosques, etc. Y el plástico, como bien sabemos en este blog, no es biodegradable.
Las bolsas de plástico ya han sido prohibidas enmuchos lugares, como ya vimos aquí sobre un municipio canadiense, o en San Francisco. Ahora parece que planean también prohibir las bolsas plásticas en el estado de Victoria en Australia y Hong Kong. Esteúltimo comenzó en 2006 donde solicitaban voluntariamente que no se utilizaran, y al parecer con ello consiguieron que se dieran más de 80 millones de bolsas menos.
En otros lugares se lucha contralas bolsas de plástico poniéndole un cargo extra para que la gente deje de usarlas.
En Europa parece que también se están movilizando para prohibir las bolsas, o poniendo el sobreprecio, con Gales,Irlanda e Inglaterra a la cabeza. El pueblo Modbury, de Inglaterra, fue el primero de Europa en prohibir las bolsas.
En Irlanda ya hay un impuesto sobre las bolsas de plástico desde el 2002, que alparecer ha reducido el uso en más del 95 por ciento. Y al parecer el dinero recaudado por ese impuesto se utilizó en proyectos medioambientales.
En Dinamarca este sistema de ponerle un impuesto a labolsa ya se utiliza desde 1994 y al parecer ha disminuido mucho la utilización del plástico.
En Taiwan existe una prohibición desde octubre de 2001 para las bolsas de plástico de un sólo uso en agenciasgubernamentales, escuelas y instalaciones militares. En 2003 la prohibición se extendió a los supermercados y tiendas.
En Bangladesh se prohibieron en 2002 luego de haber descubierto que fueron lasprincipales culpables de imposibilitar el desagüe en las terribles inundaciones de 1988 y 1998.
Lo ideal no sería que se prohíban, sino que se presenten alternativas como las bolsas de plástico...
tracking img