Contaminacion de los mares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demasiadas veces hemos creído que el mar se lo puede llevar todo, que puede esconderlo todo bajo la inmensa alfombra de sus aguas. Pero esta es una misión que el hombre exige y que el mar no puedecumplir. Si los ríos pueden verse seriamente perjudicados por la contaminación, los mares lamentablemente no lo son menos.

No en vano, esto es así porque, aunque nos pese, el vertedero final para lamayor parte de nuestros desechos es el océano, al que van gran parte de los vertidos tanto industriales (incluso residuos radioactivos) como urbanos.



Según diferentes estimaciones, se creeque el 80% de las diversas substancias que contaminan los mares provienen de la propia tierra; esto es, de suelo urbano o industrial. De esas fuentes terrestres, la denominada como contaminacióndifusa es la más importante, la cual incluye focos diversos tales como vehículos, camiones o tanques sépticos, así como tierras de cultivo y otros.

El evitar la contaminación de los mares es vital.Por todo lo indicado hasta este punto, luchas por la contaminación de los mares es de vital importancia, especialmente porque alrededor de aproximadamente el 60% de las especies viven en la franja de 60kilómetros más próxima a la costa.


Lo que significa que la mayoría de estas especies se ven muy afectadas por la contaminación del mar, especialmente en lo que tiene que ver con la cercanía delas costas.



Demasiadas veces hemos creído que el mar se lo puede llevar todo, que puede esconderlo todo bajo la inmensa alfombra de sus aguas. Pero esta es una misión que el hombre exige yque el mar no puede cumplir. Si los ríos pueden verse seriamente perjudicados por la contaminación, los mares lamentablemente no lo son menos.

El vertedero final para una gran parte de nuestrosdesechos es el océano. A él van a parar gran parte de los vertidos urbanos e industriales. No sólo recibe las aguas residuales, sino que, en muchas ocasiones, se usa para arrojar las basuras o,...
tracking img