Contaminacion del agua

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento para tener un mejor desenvolvimiento en el mercado. En este sentido tenemos varios tipos de financiamiento; por un lado está el financiamiento a corto plazo que consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarios para sostener gran parte de losactivos circulantes de la empresa como Efectivo, Cuenta por Cobrar e Inventarios.

Por otro lado está el financiamiento a largo plazo, que son las obligaciones con un periodo de vencimiento mayor a un año y que genera suficientes intereses y pueden diferenciarse en : Fuentes de Financiamiento sin garantías especificas que consisten en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijosespecíficos como garantías , y Fuentes de Financiamientos con garantías especificas, consiste en que el prestamista exige una garantía colateral que comúnmente tiene la forma de un activo tangible tal como cuentas por cobrar o inventario.

En un artículo sobre Finanzas Públicas, Coluhua (2005), se refiere a las fuentes de financiamiento, como la manera en que una entidad puede allegarse defondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
En concordancia con esta definición, Van (1993:32) considera que el financiamiento representa una función de apoyo a las actividades primarias de la empresa, cuya finalidad es garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos requeridos para el optimo funcionamiento de éstas, tanto a corto plazo como a largoplazo, logrando un equilibrio entre las necesidades de liquidez de la organización con sus objetivos de riesgo y rentabilidad

Brigham, (2000:41), expresa que una de las fuentes de financiamiento, corresponden al Mercado Financiero, los cuales son el lugar en que las organizaciones que desean solicitar dinero en prestamos entran en contacto con aquellos que tienen sobrantes de fondos. En unsentido general, el término de mercado financiero se refiere a un mecanismo conceptual en lugar de referirse a un local físico o a un tipo especifico de organización o estructura generalmente lo describimos como un sistema formado por individuos e instituciones, instrumentos y de procedencia que reúnen a los prestamistas y a los ahorradores, sin importar su ubicación.

Tomando en cuenta estaopción de financiamiento, las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad de invertir, y además, esa inversión tiene un precio justo lo cual impide que nos puedan desfalcar.

Según Gitman, (2003:20), se encuentran otras fuentes de financiamiento a parte de los mercados financieroscomo son las instituciones financieras, en la cual se refiere a ella como intermediarios para canalizar, los ahorros de individuos, empresas y gobierno hacia préstamos e inversiones. Así mismo expresa que las instituciones financieras participan activamente en los mercados financieros como proveedores y demandantes de fondo.

En Venezuela existen instituciones de financiamiento de tipocomunitario, privado, público e internacional, estas instituciones otorgan créditos de diverso tipo, a diferentes plazos, a personas y organizaciones. En el Reglamento de la Ley de Instituciones del Sistema Financiero, se expresa que estas instituciones de financiamiento están sometidas a la supervisión y al control de la superintendencia de bancos.

Las industrias pequeñas que tratan de obtenerfondos a partir de fuentes externas, frecuentemente utilizan diferentes tipos de acciones que constituyen otra fuente de financiamiento para las mismas adicionales a los mercados financieros e instituciones financieras.

De acuerdo Colohua (2005), las ventas de acciones son otra fuente de recurso, las cuales son vendidas a través de un suscriptor, el método utilizado para vender las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS