Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE EL SALTO

° CRISTOPHER LEONEL ANAYA AGUILAR
° 4°C TURNO VESPERTINO
°FORMACIÓN CIUDADANA

CONTAMINACION DEL AIRE
En este texto voy a hablarles de la contaminación del aire, el cual es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. La razón por la cual me intereso hablar sobre este tema es por que quiero dar a conocer el problema tangrande que esta causando este tipo de contaminación, para que la población sepa y darle a conocer esto que esta sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que se esta incrementando se detenga un poco y así poder respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud. La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales,artificiales y otros tipos de contaminantes. En la contaminación atmosférica se están presentando varios procesos que de igual manera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono, estos procesos son demasiados graves para que la calidad de aire sea buena para poder hacer uso de él. Sin darnos cuenta toda la sociedad somosresponsables de este grave problema.
Es por eso que me intereso abordar este tema, ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con este tipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotros y para nuestras familias. Hoy en día existen varias recomendaciones que se deben tomar en cuenta y hacer que cadafamilia de este país tomara la iniciativa de realizar alguna de tantas recomendaciones disminuiría notablemente este grave problema.

La contaminación ambiental es un tema que se refiere a la presencia de sustancias extrañas que no pertenecen o que están presentes pero en grandes cantidades en nuestro medio ambiente; estas grandes cantidades que se presentan son el resultado de las industrias quepertenecen a las grandes ciudades y de las cuales desprenden todos esos contaminantes y que día a día incrementan el aire con todas esos productos que son dañinos para nuestra salud y los diferentes seres vivos que allí habitan.
Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres diferentes grupos; uno de estos son las fuentes naturales los cuales se dividen en todos los gases que salen de losvolcanes cuando están en constante actividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente mas de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera son contaminantes para nuestra atmósfera. Otro grupo de contaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentes fijas que de estasse desprenden las fabricas (sementeras, talleres, industrias etc.). Todas estas fuentes representan otro tipo de contaminación que al estar en constante trabajo arrojan todos estos contaminantes vapores y humos, los principales contaminantes que están dispersos en aire son, el monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y dióxido de carbono, que representan un gran daño, todos estos gases alinteractuar forman lo que es el SMOG. Otro contaminante importante y que ha tenido mucho auge en los últimos años es el uso de clorofluorocarbonos que son los que comúnmente utilizamos en espray y aerosoles para los diferentes utilidades que les proporcionamos pero estos son los responsables del problema que se esta presentando en la capa de ozono. Dentro de las fuentes fijas también podemosencontrar otro tipo de contaminantes que son; el humo que sale de los vehículos, motocicletas, aviones y autobuses son otro contaminante. El tercer tipo de contamínate en el que se divide esta contaminación son las actividades que realizamos la población entre las cuales podemos encontrar: la quema de basura que es una actividad que constantemente realizamos sin darnos cuenta del daño que este humo y...
tracking img