Contaminacion del bobos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
No solo el ingenio independencia y las vacaciones han generado la contaminación al río bobos, ahora es la papelera San Isidro.
Miércoles, 28 de Abril de 2010
Por: Ana LorenaVázquez Portilla








Una vez más el grupo de ambientalistas de la zona detecta una contaminación, en esta ocasión se trata de la papelera San Isidroubicada en la comunidad Paso de Telaya misma que a meses he haber reabierto sus puertas ya empieza a dar problemas, y es que han arrojado los desechos de productos de limpieza alas orillas del río Bobos, así lo dio a conocer el líder de esta organización, Rubén Cortés Cortez.

No fue suficiente con las pasadas vacaciones donde también se generó unafuerte contaminación de la cual aún no se pueden recuperar, aunado a ello la contaminación de la Zafra 2010, donde también los desechos eran arrojados al río.

Dijo entender treconocer que esta empresa está en proceso de recuperación y que las personas que ahí laboran necesitan el empleo, no obstante, deben hacer conciencia y evitar la contaminacióndel río, pues no solo es un centro de recreación para muchos sino también da sustento a muchas familias.

Dijo que esta problemática ya ha generado la mortandad de algunasespecies acuáticas, es por ello que ya han hecho de su conocimiento a las dependencias correspondientes y esperan tener una respuesta pronto.

De igual forma realizó unllamado de atención a la población en general para evitar seguir contaminando el medio ambiente.

Y es que el también líder de los pescadores del Pital destacó que este no es elúnico lugar con una amplia contaminación sino que además la profanación que se genera en algunos otros municipios vecino en la mayoría de los casos repercute en el río Bobos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS