Contaminacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

A medida que el ser humano continua con su poder sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades que tiene consecuencia en la sociedad y elmedio ambiente que lo rodea se deteriora y daña cada ves mas. El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico producen el cambio del medio, en algunos casos cambia elequilibrio biológico del planeta.

¿Qué es la contaminación?
La contaminación ambiental significa que hay algo en el suelo, agua o aire que podría ser dañino para la gente, plantas oanimales. Las cuatro clases principales son:
* Contaminación del suelo
* Contaminación del agua subterránea
* Contaminación del agua de la superficie
* Contaminacióndel aire

La polución es la contaminación del ambiente de la tierra con materiales que interfieren con la salud humana, la calidad de vida o el funcionamiento natural de ecosistemas.La contaminación es uno de los problemas ambientales mas importantes que afectan a nuestro planeta y surge cuando se produce un desequilibrio.

FUENTES QUE GENERAN CONTMINACION
Lacontaminación puede surgir en ciertas fuentes naturales o debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman actividades de la vida diaria. La basura riesgosa sonlos desechos sólidos, líquidos o gases que pueden causar la muerte o enfermedades ala gente o el medio ambiente como el suelo, aire, agua etc. Para disminuirla tenemos que reciclarla,colocar en tratamiento especial físico, químico o biológico los desechos o crear depósitos especiales para estos.

¿QUE BASURA ES PELIGROSA?
La basura riesgosa incluye losderechos solidos, liquidos o gases que pueden causar la muerte o enfermedades a la gente o la destrucción del ambiente de ser incorrectamente tratado, almacenado, transportado, o desechado.
tracking img