Contaminación del suelo
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo. Esta contaminación generalmenteaparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos máscomunes incluyen derivados de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas yla resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
Fuentes de contaminación delsuelo

1.3.- Fuentes de contaminación
El abandono o depósito de todo tipo de contaminantes en el suelo ha sido durante décadas una solución efectiva y barata para deshacerse de estos residuos.En los años 60 y 70 se evidencia el error de estas practicas al producirse en diversos países notables casos de intoxicación en la población por los residuos enterrados durante años.
Clasificaciónde la contaminación
Las formas de contaminación de un suelo con orinen antropogénico común, se pueden clasificar de diferentes modos (no excluyentes entre sí):
Superficial: Deriva de unaacumulación de residuos vertidos accidental o voluntariamente en el terreno.
Subterránea: Se corresponde con el caso de enterramiento de residuos. Su localización es realmente compleja, teniendo comoúnico indicio aparente el cambio en la textura superficial del terreno.
Vertido alevoso: Es a menudo coincidente con los subterráneos, derivados de la ilegalidad de dicho vertido. Es una de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Contaminacion del suelo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/90380.html

MLA

"Contaminacion del suelo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/90380.html>.

MLA 7

"Contaminacion del suelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/90380.html>.

CHICAGO

"Contaminacion del suelo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo/90380.html.