Contaminacion del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Contaminación del suelo
Contaminar el suelo es ensuciarlo y malograrlo con productos tóxicos, basura, desperdicios, aguas sucias e infectadas, contaminar permanentemente el suelo.
¿Cómo debemos evitar que el suelo se contamine?
1. No arrojando basura al suelo
2. No echando agua sucia a la tierra.
3. No escupiendo al suelo.
El suelo contaminado no sirve para la agricultura. Seconvierte en criadero de insectos que a su vez, causan las enfermedades.

* Contaminación del aire
Las fábricas que arrojan humo por sus grandes chimeneas, la quema de basura y el monóxido de carbono que expelen los vehículos motorizados, contaminan el ambiente con sustancias tóxicas.
Para que el aire no se contamine, sembremos plantas y árboles en todos los terrenos que podamos: en nuestrascasas, en las calles, avenidas, parques, plazas, escuelas, etc.

* Contaminación del agua
Aguas contaminadas son aquellas en las que se echa basura, productos químicos, tóxicos, se arrojan desperdicios de comida, residuos de animales y la gente usa detergente para lavar ropa. Se convierten en foco infeccioso para los seres humanos.

Utilidad de las plantas
De acuerdo a su utilidad, lasplantas se clasifican en:

1. Plantas comestibles.- Son aquellos que se utilizan como alimento. Son plantas comestibles, los tubérculos, como la papa, los cereales, como el trigo y el maíz, las verduras como la lechuga y la espinaca y las frutas como la manzana y la naranja.
2. Plantas Industriales.- Son aquellos que se emplean para fabricar productos: como el algodón sirve para hacertelas, la palmera para hacer aceite, el cacao para hacer chocolate. También violeta rosa para elaborar perfumes.
3. Plantas medicinales.- Son aquellas que se usan para fabricar medicinas, por ejemplo el eucalipto sirve para hacer pastillas y alivia las infecciones respiratorias. El llantén sirve para desinflamar y alivia la hinchazón de la piel.
4. Plantas decorativas.- Son las que se utilizanpara adornar ambientes, por ejemplo las azucenas, claveles, rosas, anturias, esas flores adornan las casas y especialmente los templos.

* Los Insectos
Son animales que nacen de huevos (ovíparos).
Su cuerpo tiene las siguientes partes: Cabeza, tórax, abdomen y seis patas.
Algunos pueden volar por cuanto tienen alas.
Los Insectos son: mariposas, moscas, cucarachas, pulgas, piojos,hormigas, zancudo, grillo.

* La Planta

Las plantas son seres inmóviles, pegados a la tierra por medio de sus raíces
Las plantas, como los animales, necesitan alimentarse y respirar para crecer y sobrevivir.
La alimentación de las plantas es muy diferente de la de los animales. Las plantas, no necesitan buscar su alimento como hacen los animales, sino que lo fabrican ellas mismas. Paraello necesitan aire, agua, algunas sustancias, que hay en el suelo y la luz del Sol.

* Partes de la planta:
Raíz
Tallo
Hoja
Flores
Fruto

* La Raíz.- Se encuentra debajo de la tierra, es la que sujeta a la planta y absorbe el agua y las sustancias minerales que la planta necesita.

* Tallo.- Sostiene a las hojas, flores y frutos. Lleva el agua y minerales a toda la planta.* Hojas.- Fabrica el alimento de la planta. Necesita agua, sales minerales, luez del sol y dióxido de carbono del aire.

* Las hojas.- Son los pulmones de la planta, por donde estas respiran.

* Flores.- Es el órgano de reproducción de la planta. Es la parte más vistosa de la planta.

* Fruto.- Contiene la semilla, es la parte de la planta que se come.

* Los Sismos
Sonmovimientos suaves o fuertes de la superficie terrestre. Decimos temblor cuando el movimiento es relativamente débil y terremoto cuando es un movimiento muy fuerte.
¿Qué hacer durante un sismo?
1. Debemos conservar la calma, no correr.
2. Debemos ubicarnos en un lugar seguro, hay carteles de zona segura (Colegios e Instituciones)
3. Desconecta la llave general de electricidad, apaga...
tracking img