la contaminación del suelo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Contaminación del suelo


Introducción:
Actualmente uno de los problemas más significativos que se presentan en nuestro mundo es el de la contaminación. Estamos pasando por alarmantes situacionesy señales de que la contaminación en el mundo es cada vez más grave. Diferentes tipos de contaminación como la contaminación del aire, del suelo, y del agua son las principales y las que estándeteriorando cada vez más nuestros ecosistemas afectando a la vida de los distintos seres vivos que habitamos este planeta. Por eso es importante concientizarnos sobre este problema e informarnos más parapoder acabar con él. En este trabajo de investigación nos estaremos enfocando en la contaminación del suelo y como es que nosotros los humanos la causamos y trataremos temas como:
-¿qué escontaminación del suelo?
-principales causas de la contaminación del suelo
-consecuencias de la contaminación del suelo
-la contaminación natural y artificial del suelo




¿Qué es la contaminacióndel suelo?
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a grandes niveles que afectan de forma negativa el comportamiento de los suelos.
Cuando las sustancias están concentradasa estos niveles tan altos se vuelven nocivas y toxicas para todos los seres vivos que viven en él. Se trata de una degradación química del suelo que provoca la pérdida de su productividad.
Se hablade contaminación del suelo cuando se introducen en el sustancias ya sean liquidas, solidas o gaseosas que afectan la vida de las plantas, la fauna o de los seres humanos.
¿Cuáles son las causas dela contaminación del suelo?
El almacenamiento incorrecto de residuos, su vertido intencional o accidental en los suelos, la acumulación de basura o el enterrar desechos en el suelo, así como fugas entanques que se encuentran en la superficie o tanques subterráneos que tienen problemas y fallas o infraestructuras deficientes entre otras son algunas de sus principales causas de la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS