Contaminacion electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la contaminación electromagnética?

* La contaminación electromagnética, también conocida como electro-polución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectroelectromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.

2. ¿Que evidencian las investigaciones sobre el tema?

* Investigaciones muestran queeste es un problema que nos compete a todos y cada uno de nosotros y que debe ser solucionado con carácter de urgencia. Investigaciones señalan a la contaminación electromagnética como la responsable deenfermedades tales como la hipertensión, irritabilidad, problemas circulatorios, etc.

Actualmente se intenta crear conciencia sobre este problema y nos dan una serie de recomendaciones paraevitar en lo posible vernos afectados por esto.

3. ¿Cuáles son los peligros y efectos en la salud que evidencia el video?

* Síndrome por microondas. Las microondas tienen un efecto nocivosobre el sistema nervioso central, el sistema nervioso autónomo, también afecta la circulación, el sistema hematológico, esta situación compromete a casi todos los órganos del cuerpo.

Elsíndrome como tal consiste en una serie de síntomas como por ejemplo: dolores de cabeza, mareos, irritabilidad, insomnio, hipertensión.


4. ¿Por qué se solicita que se regule su uso (teléfonomóvil)?

* El teléfono celular es uno de los aparatos electrónicos que más radiación electromagnética emite. Al utilizar un teléfono móvil la cercanía de este a la cabeza, y por lo tanto al cerebro,puede causar serios daños a nivel neuronal, afectando de esta manera capacidades como la memoria a corto plazo, la atención, coordinación, etc. Es por eso que se recomiendo un uso moderado de estedispositivo intentando mantenerlo lo más alejado de nuestra cabeza.

5. ¿Quiénes son más vulnerables a recibir la radiación y por qué?
* En la actualidad, con la tecnología tan desarrollada,...
tracking img