Enfoque conductista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA TOMA MI MANO
ENFOQUE CONDUCTISTA
Introducción:
La película que voy a describir a continuación se analizará desde un punto de vista conductista en plano educativo, haciendoénfasis en las técnicas utilizadas para la modificación, eliminación y mantenimiento de la conducta de los protagonistas de la película que hacen la función de alumnos y profesores.
La película sebase en las clases de baile que puede impartir un profesor en una escuela de bajos recursos de los barrios bajos de los Estados Unidos, se nota un ambiente hostil y problemático en donde lo último queles puede interesar a toda la población escolar son las clases de baile.
El profesor llega a la escuela con el objetivo de hacer más ameno el ambiente en el cual están sumergidos los alumnos de laescuela y hacer que aprendan algo novedoso. Los alumnos por su parte al escuchar clases de baile, lo asocian conforme a su cultura, entorno y ambiente en el tipo de baile de hip-hop o break dance másrapero todo el asunto.
Cuando llega la hora de la clase pues el profesor es más del estilo del danzón, tango, salsa cosas que ellos desconocen y por lo mismo discriminan, esto hace que el ambiente dentrode la clase sea hostil con conductas agresivas y altaneras de parte de los chicos y con dificultades en el aprendizaje y la enseñanza del profesor.
Para solucionar este problema el profesor utilizala técnica de modelamiento al hacer que una de sus alumnas avanzadas vaya a la escuela y baile profesionalmente un tango, al ver esto los alumnos reaccionan a este hecho que causa el modelamiento quees querer acercar la conducta de manera real a otra parecida y modificar la conducta anteriormente adquirida.
Esta técnica funciona de maravilla al hacer que los chicos muestren mayor interés en laclase, en el aprendizaje de los pasos y en la función principal que es que por un rato olviden los problemas sociales en los que están metidos.
Dentro de este ejemplo podemos observar que el...
tracking img