Contaminacion en el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.







El Agua es una sustancia formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno. En pequeñas cantidades no tiene color, mientras que cuando en grandes masas tiene un color como verde o azul. En su estado natural carece de olor y sabor. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más decinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
Para muchas de las culturas de la Tierra, el agua ha simbolizado la vida. Los paísescon agua eran prósperos y los que no la tenían se enfrentaban al desastre. El saber donde estaba el agua y donde encontrarla era la clave del éxito. Hace 400 años era difícil sacar el agua porque las bombas no eran buenas y la gente se preocupaba por ahorrar agua, no la desperdiciaba, pero hoy en día la sacan con las bombas modernas con las cuales es más cómodo obtener el agua de las montañas yademás hay aparatos con los cuales se le hace el tratamiento.
Pero el aprovechamiento del agua también implica su contaminación, sus característica naturales se alteran haciendo que esta sea totalmente o parcialmente inadecuada para el uso al que es destinada. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparenteabundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas parala vida.
Por todo esto, es necesario tener presente que es un recurso natural que debe ser optimizado para su conservación; es preciso plantearse las siguientes preguntas ¿Existirá agua en un futuro? ¿Habrá vida?. Hoy en día estamos viviendo una gran problemática, la conservación de este gran recurso, se esta agotando este valioso recurso, la fuente de vida de los seres vivientes. Es momento deconcientizarnos y darnos cuenta del gran daño que nos estamos haciendo al no saber utilizar el agua, al no saberla conservar.










JUSTIFICACION



Este proyecto tiene como finalidad concientizar a las personas sobre el daño que estamos causando a nuestro planeta, y a nosotros mismos ya que por nuestra culpa nosotros mismos nos enfermamos y hasta morimos por contaminación,como por ejemplo la contaminación del agua.

Hace años nadie pensaba en el daño que hacíamos, botábamos las basuras, los desechos, los restos de las construcciones a los ríos a 10 o 20 metros bajo la tierra sin saber que allí abría agua la cual contaminamos, la pregunta seria ¿Por qué hoy en día si queremos reciclar, y cuidar nuestro medio ambiente? .La respuesta seria que hoy a diferencia dehace años si vemos el cambio que ha dado nuestro planeta, ya sabemos las consecuencias de nuestros actos. De allí el propósito de este proyecto el de concientizar a las personas, a la sociedad y al mundo del daño que hacemos y aún seguimos haciendo a nuestro planeta.



























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Teniendo en cuenta que estamos en años dondecuidar el medio ambiente es lo más importante y donde todo el mundo debería aportar su granito de arena para conservar el planeta, pero desgraciadamente esto no sucede, se siguen acumulando basuras, los residuos tóxicos van a dar en ríos, lagunas, represas, a nuestro gran recurso hídrico y de gran importancia para nuestra subsistencia el agua.

Sabiendo que el agua es unos de los principales...
tracking img