Contaminacion en el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en el aire

Uno de los más graves problemas que tenemos los habitantes del planeta Tierra es la contaminación del aire que respiramos, primordial para lavida. Un elemento que participa mucho de la contaminación del aire es el uso abusivo del transporte particular.
Se estima que la contaminación del aire causa la muerte de 2,7 a 3,0 millones depersonas todos los años, aproximadamente 6% de todas las muertes anuales. Unas 9 muertes de cada 10 debidas a la contaminación del aire tienen lugar en el mundo en desarrollo, donde viven aproximadamente80% de todos los habitantes.
Alrededor de 2.500 millones de personas, casi todas de países en desarrollo, sufren los efectos de altos niveles de contaminación del aire en interiores (200). Este tipo decontaminación se debe a la quema de madera, estiércol, residuos agrícolas y carbón para cocinar y calentar la casa. En su mayoría, las víctimas de la contaminación del aire en interiores son lasmujeres y las niñas, que son las encargadas de cocinar y del cuidado de la casa.
Sabias que: El oxígeno que producen 200 árboles en 24 horas, lo combustión un coche en una hora.
Uno de las causas de esteproblema es que el 90% de los viajes en automóvil pasan por el centro y diariamente se incrementan 300 vehículos al parque vehicular.
* Además de enfermedades transmitidas por medio de este masrecientemente la influenza humana solo miremos las cifras en Guadalajara
GUADALAJARA, JALISCO.-  En México 66 personas han muerto por influenza humana. Por respirar aire contaminado, dos mil 33 personashan fallecido de febrero a la fecha, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nadie habla de este tema. No negamos la gravedad del virus que ha paralizado al país, pero esmás grave lo que genera la exposición de las personas al aire de las ciudades, porque es algo que se puede evitar reduciendo el uso del automóvil”, explica Mario Silva, del Colectivo Ecologista de...
tracking img