Contaminacion en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por primera vez en 10 años de realizarse en distintas urbes del mundo, ayer la ciudad de México fue sede de la jornada "Limpiemos al mundo" con la recolección de basura en áreas verdes y el lago dela segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Con una escasa convocatoria de menos de un centenar de personas y un grupo de 50 buzos especializados, dieron inicio las tareas organizadas por elPrograma de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) cuyo fin principal es despertar la conciencia y la responsabilidad social por mantener limpio el ambiente.
Escoba en mano y con equipos parabuceo puestos, cada uno en su área, los grupos comenzaron la recolección de residuos sólidos.
Omar Martínez Cureño, uno de los buzos que se sumergieron en el embalse, señaló que la contaminación es muygrave. "En cinco años de trabajo nunca me había sumergido en un espacio tan sucio y con tanto desperdicio; hay un basurero bajo el agua", señaló.
Madera, juguetes, botellas, fierros y pedazos devidrio son algunos de los objetos hallados en el fondo del lago. "Es triste porque somos los visitantes los que le hacemos este daño al lago", expresó.
Por otra parte, Óscar Popoca, presidente de laAsociación Mexicana para la Protección de los Ecosistemas Acuáticos, reconoció que no basta con esta jornada para lograr una limpieza del lago.
Enfatizó que es necesario que estas actividades se haganal menos cada tres meses para lograr una limpieza gradual.
"En dos horas que nos dieron, no sacamos ni 10 por ciento de toda la basura del lago", comentó Omar Martínez. Mientras, en los alrededoresjóvenes y niños barrían y recogían basura de las áreas verdes.
Por su parte, Rody Oñate, oficial de Informaciones de la oficina regional para América Latina y el Caribe del PNUMA, señaló que elproblema de la basura en ciudades ha crecido por la urbanización

Fuga de agua en el Lago de Chapultepec – México
El lago de Chapultepec se sitúa en el parque con el mismo nombre, en la ciudad de...
tracking img