CONTAMINACIÓN

China, India y Rusia encabezan la lista de los lugares más contaminados del mundo.
China e India están entre las economías mundiales de crecimiento más acelerado cuyas emisiones de gases sobrepasan sus ingresos nacionales. Ambos países queman enormes cantidades de petróleo, gas y carbón, y están adquiriendo derechos de explotación sobre reservas de hidrocarburos en todo el mundo.

India es el quinto productor mundial de anhídrido carbónico y representa un 4,7% de las emisiones mundiales y ocupa el cuarto lugar en la emisión de CO2 con 1.293 toneladas.


Nuevos estudios calculan que la contaminación de India se triplicara para 2050. El clima del país se volverá tres o cuatro grados más cálido en los próximos 30 o 40 años, reveló un análisis indo-británico.

India busca maneras de evadir las regulaciones del control climático y alinearse con países como Estados Unidos y Australia, que se retiraron del Protocolo de Kyoto y desairaron las propuestas dereducción de emisiones.

Las potencias del G8 prometieron recortar a la mitad las emisiones de gases contaminantes de aquí al 2050, para enfrentar el problema del calentamiento global pero India y China no quisieron asumir ese compromiso de reducir la cantidad de contaminación que producen porque eso pondría en peligro su emergente desarrollo.
Los 14 ríos principales de la India están muy contaminados. Entre ellos el más importante es el Ganges.
La contaminación del río Ganges se ha incrementado de forma alarmante en los últimos años. Los productos que lo contaminan incluyen restos de las cremaciones humanas, esqueletos de animales, aguas residuales y desperdicios de las fábricas. Han existido diversos intentos de limpiar el Ganges pero, hasta el momento, todos han fracasado o han ocasionado problemas mayores.
Esta contaminación puede provocar ciertas enfermedades y patologías en la piel.

Para los hindúes de la India, el Ganges es más que un río: es una madre, una diosa, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Contaminacion En India. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-India/2911516.html

MLA

"Contaminacion En India" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-India/2911516.html>.

MLA 7

"Contaminacion En India." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-India/2911516.html>.

CHICAGO

"Contaminacion En India." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-En-India/2911516.html.