Contaminacion En La Ciudad De Mexico

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
TEMAS DE ORDEN NACIONAL

1.1 DEFINCION
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1.2 DIAGNOSTICO
El problema de la contaminación en la ciudad de México es de carácter nacional por ser esta ciudad la capital de la República, representa un grave problema a toda la sociedad en todos los aspectos, tanto en la salud como en su movimiento y actividades diarias. Ya que el excesivo parquevehicular, las fabricas y plantas termoeléctricas han hecho de la ciudad de México un peligro para la existencia futura.
1.3 ANTECEDENTES
Desde su fundación la ciudad de México reunió en su área geográfica factores políticos, sociales y económicos que concentraron toda clase de establecimientos humanos, que con el tiempo dieron lugar que propiciaran una atmósfera no apta para ser habitada encondiciones propias para la salud y el sano desenvolvimiento de sus habitantes.
1.4 CONTEXTO
La contaminación en la ciudad de México reviste características por radicar en ella la quinta parte de la población del país, siendo por tal motivo una zona urbana donde existe cientos de fabricas, industrias, talleres, termoeléctricas, empresas que despiden sustancias nocivas para los seres vivientes y queson transmitidos a la atmósfera que cubre nuestra capital. Si a esto agregamos los millones de vehículos que circulan más de una vez al día que por el combustible que contienen provocan desechos nocivos para el ambiente que perjudican a todos sus habitantes.
1.5 OBJETIVOS
crear conciencia entre la población del grave problema que representa la contaminación y tomar las medidas precautorias paraque dicho problema se resuelva o no avance
1.6 HIPOTESIS DEL TRABAJO
Proponer orientaciones que tengan como fin lograr las investigaciones que hagan posible la resolución del problema.
Que el gobierno del DF. empiece a implementar el uso masivo de vehículos de transporte urbano eléctricos y de facilidades para la adquisición de autos nuevos a la población para que se retiren de circulación todoslos autos viejos. Que se descentralice y se mande a la periferia a la industria contaminante.
1.7 JUSATIFICACION DE LA HIPÓTESIS
Hacer que la hipótesis este de acuerdo o conforme con medidas justas que hagan posible la detención del problema.
Se puede hacer dándole a la industria automotriz un proyecto de compra de tantos vehículos eléctricos y comprometer a la iniciativa privada para que deapoyo en este proyecto aportando un donativo deducible de impuestos.
Con respecto a la facilidad que se le va a dar a la población para la adquisición de vehículos nuevos, es que el gobierno del D.F. haga la compra a la compañía automotriz de una considerable cantidad y se los venda al publico a precio neto, es decir libre de impuestos. Para ser rebajado de su nomina, quizá a 5 años.
Con respectoa la descentralización, dándole a la industria incentivos por parte del Gobierno con donación de terrenos, mano de obra previamente capacitada por técnicos pagados por el Gobierno.
Con subsidios en el consumo del agua y luz eléctrica y reducción de sus respectivos impuestos. Todo esto para que el empresario no se vea tan afectado económicamente en su nueva ubicación.
1.8 SEGUIMIENTO EVOLUCIONDEL TEMA
El gobierno del estado de México y el DF constantemente monitorean la calidad del aire, esto debido al alto porcentaje de enfermedades repiratorias que se ha registrado en los últimos meses de lo que va del año. El gobierno del DF. Implementó un plan de contingencia a raíz de los altos niveles de emisiones contaminantes esto lo informo el centro de control ambiental de la capital.
1.9ANALISIS
Si bien es cierto que las múltiples fabricas, industrias y vehículos son causa de contaminación, esta no seria tan grave si dichas fabricas, industria y vehículos reconocieran las condiciones mínimas de higiene ambiental que hicieran posible que las sustancias toxicas o nocivas no se agregaran al aire u otros fluidos como son el agua. La falta de medidas apropiadas por las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contaminacion en la ciudad de mexico
  • Contaminacion ambiental en ciudad de mexico
  • El problema de la contaminacion del aire en la ciudad de mexico
  • Contaminacion del agua en la ciudad de mexico
  • contaminacion del aire en la ciudad de mexico
  • Contaminacion en tu ciudad
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS