Aplicaciones De La Derivada En La Ingenieria

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Arcos Sánchez Erika Taller de Lectura y Redacción Bloque10
“Ensayo de Reporte de Investigación” 1ºC

“Acoso Escolar o Bullying”
El objetivo principal de este ensayo es que usted sepa sobre el acoso escolar o llamado2 en ingles “bullying”, acoso escolar significa hostigamientoescolar o manotaje escolar. Este fenómeno se presenta en las escuelas, que se basa principalmente en el maltrato de diversas formas, entre escolares. Por supuesto, veremos los tipos de acoso escolar que existen1, así como las causas y consecuencias que hay sobre el acosador y el acosado, y por último como prevenir1 y actuar si se llegara a presentar este fenómeno, pues hay veces que se presentan y nose sabe como actuar ante el. Así se mantendrá mas informada a la sociedad y si se hace lo correcto tanto padres, maestros y alumnos, los escolares se llevaran mejor y no habrá problemas entre ellos, aumentando así la calidad de vida escolar.
¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING?
Es cualquier forma de maltrato ya sea verbal, física o psicológicamente, que se da entre escolares, el que más se daes el emocional. Este fenómeno se presenta en niños y niñas que apenas están entrando a la adolescencia (12-13 años).
La definición de Dan Olweus que dice que "un estudiante2 se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes”3
Los protagonistas de este fenómeno son dos: elacosador y el acosado.
El primer sujeto trata de intimidar a la víctima en imponer su dominio sobre él, con amenazas, golpes, insultos, pues cuenta con el poder necesario para hacerlo, pues existe un desequilibrio de poder entre los dos, ya que la víctima no cuenta con las armas o el poder necesario para defenderse.
El segundo sujeto que es la víctima, sufre de agresiones de golpes, de maltratos,de humillaciones, de amenazas, etc. Todas estas cosas lastiman y dejan secuelas muy graves en la persona. Los niños o niñas tienen terror de asistir a la escuela, están solos, con miedo y muchas veces no dicen nada.
1. pre: antes de tiempo, ex: fuera de, ad: proximidad
2. ado: acción o efecto, ante: ocupación u oficio
3. prototipo textual: exposición

TIPOS DE BULLYING5Físico: Consiste en la agresión6 directa que lastima al cuerpo, como patadas, golpes, empujones, etc. No obstante4 se producen daños de objetos materiales, como romper los libros o tirar los útiles.
Psicológico: Se realiza por medio de amenazas causando miedo en la víctima. Lo hacen para conseguir algo o para hacer que la víctima haga cosas que no quiera.
Verbal: Es el más utilizado, pues elagresor utiliza palabras humillantes, insultos, menosprecios en público y más, todo esto hace que la autoestima5 de la persona caiga hasta un nivel en donde busque el suicidio.
Social: Se trata de la exclusión y aislamiento progresivo de la víctima. También se puede dar acoso mediante los medios electrónicos como el celular, o las redes sociales, donde se pueden dar hasta amenazas de muerte.¿QUÉ BUSCAN LOS NIÑOS AGRESORES?
Los niños agresores se comportan de esa manera porque quieren llamar la atención y ser reconocidos en la escuela, quieren evitar cualquier tipo de exclusión de parte de los grupitos que se forman dentro del salón.
¿POR QUÉ SE COMPORTAN ASÍ LOS AGRESORES?
Existen diversos motivos por los cuales se comportan así:
Primero4: Ya sea porque el niño sufre intimidaciones ohumillaciones de parte de los adultos y por eso quiere demostrar que es más superior que otros y no quiere mostrar su debilidad ante los demás.
Segundo: Porque el niño creció en un ambiente familiar poco afectivo, puede ser que creció en un ambiente de divorcio, ausencia del padre o la madre o humillaciones de parte de hermanos mayores. O todo lo contrario, se puede comportar así porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DE LA DERIVADA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Derivada Aplicada A La Ingeniería Electrónica
  • Derivadas aplicadas a la ingenieria civil
  • derivadas aplicadas a ingenieria mecanica
  • Aplicaciones de la derivada en la ingenieria
  • Aplicaciones de la derivada a la ingeniería
  • APLICACIONES DE LA DERIVADA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Aplicaciones de la derivada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS