El problema de la contaminacion del aire en la ciudad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Problema de la Contaminación del Aire en la Ciudad de México

Uno de los problemas que sigue plagando países de todo el mundo en la sociedad de hoy es el problema de la contaminación del aire.México es uno de los muchos países que está gravemente afectado por este problema cada vez mayor. En particular, la Ciudad de México.

La contaminación atmosférica en la Ciudad de México es uno delos más graves casos de contaminación del aire en el mundo. El aire de la Ciudad de México ha pasado de entre el mas limpio del mundo a uno de los más sucios en el lapso de una generación. Los nivelesde contaminación son a menudo superiores a los estándares de calidad del aire y por lo tanto es urgente encontrar estrategias para controlarlos.

En 1992, las Naciones Unidas describió el aire de laciudad como el más contaminado del planeta. Seis años más tarde, la Ciudad de México ganó la reputación de "la ciudad más peligrosa del mundo para los niños." Se trata de una reputación de México haestado trabajando duro para mejorar. Pero a pesar de más de una década de estrictas medidas de control de la contaminación, una densa nube se cierne sobre la mayoría de los días de la ciudad, poniendoen peligro la salud de sus habitantes.
Antes de la década de 1940, la ciudad de México era conocida por su aire puro y las vistas espectaculares de los volcanes nevados. Hoy en día, las montañas dela ciudad son raramente visibles y los niveles de casi cualquiera de los contaminantes como el dióxido de nitrógeno ahora regularmente romper las normas internacionales por dos o tres veces. Losniveles de ozono, un contaminante que nos protege de la radiación solar en la atmósfera superior, pero es peligroso para respirar, es el doble de aquí como el límite máximo permitido por una hora al año yesto ocurre varias horas por día todos los días. El aire de la Ciudad de México contiene otros tipos de contaminantes, sobre todo de los escapes de los vehículos. Esto se debe principalmente al...
tracking img