Contaminacion en la oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en la oficina


Las fotocopiadoras son contaminantes. Emiten sustancias químicas, además de luz y calor.

Generan ozono, un gas muy tóxico, y dispersan el polvo negro del tóner porel ambiente. Los tambores contienen selenio y arsénico, minerales altamente tóxicos también.

Los elementos contaminantes de la oficina y cómo manejarlos

Pasamos 8 horas diarias, 5 días porsemana metidos en la oficina. Es prácticamente nuestro segundo hogar. Es por esto que debemos estar consientes que desde ella también se puede contaminar el medio ambiente.
Existen elementos en laoficina que son contaminantes, y para poder manejarlos de la mejor manera debemos saber cuáles son. Aquí tienes una lista de los más comunes, y lo que podemos hacer para que no representen un daño hacia elmedio ambiente.
• Bolsas plásticas: bolsas plásticas en la oficina? Pues sí, cada vez que vas a la tienda a ver algún antojito o compras tu almuerzo para llevar, te lo entregan en una bolsaplástica. No te cuesta nada llevar tu propia bolsa de tela, o simplemente decir NO a la bolsa de plástico. Y si ya te la dieron, no la botes! Puedes guardarla en un cajón y utilizarla de nuevo todos los días,así evitaras que se usen mas bolsas en vano.
• Papel: sabemos que diariamente se destruyen miles de árboles en todo el mundo, y una de las razones para esto es la producción de papel. Desde laoficina podemos ayudar a disminuir el consumo de este dejando de imprimir aquello que se puede enviar por correo, o que puedes tenerlo en la computadora y usando las dos caras de las hojas. Además puedesrecomendar la compra de papel reciclado en tu oficina.
• Aire Acondicionado: utiliza el aire acondicionado solo cuando sea estrictamente necesario. Esto contribuye a reducir el impacto ambiental,ahorrar en la factura de electricidad, y reducir las emisiones de CO2. Si hace mucho calor, puedes abrir las ventanas, dejar que entre el aire, y si tienes mucho frío, pues un calientito saco de lana es...
tracking img