Contaminacion planta de pintura

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Contaminación Ambiental:
Aéreas del proyecto que pueden producir contaminación y soluciones adoptadas
Los talleres de pintura generan emisiones y desperdicios que pueden contaminar el aire, el suelo y el agua.
Nos concentramos en el uso de medidas para prevenir la contaminación para conformarse a los requisitos reglamentarios, reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC,por sus siglas en inglés) tóxicos y causantes de smog, reducir el tiempo y dinero necesarios para manejar los desperdicios peligrosos, y eliminar la descargas de contaminantes en los desagües pluviales.
Las operaciones de mezcla y pintura generan la mayor parte de las emisiones peligrosas:
Con respecto a los compuestos volátiles orgánicos en las operaciones de pintado, la Planta cuenta con unquemador de gases llamado RTO (Regenerative Termal Oxidizer) instalado en los hornos de Esmalte. Este equipo cuenta con una eficiencia de más del 97%, reduciendo de forma significativa las emisiones gaseosas a la atmósfera.
Las cabinas de pintura son recintos casi herméticamente cerrados con sistemas de filtración que garantizan el cumplimiento de las normas, evitando la emisión de gases yproductos nocivos; protegiendo la salud de los profesionales y garantizando buena calidad en el acabado de las reparaciones.
La filtración y depuración de los residuos ocasionados por la pintura es un aspecto fundamental para la protección del medio ambiente.
Se generan partículas solidas, olores y gases y distintas partículas que son retenidas con los distintos filtros de la cabina: Filtrosde suelo del habitáculo (para el retención de partículas sólidas), Filtros de extracción o evacuación (para la eliminación de olores y gases); Filtros situados en la parte superior (para la depuración de partículas ambientales) y otros como los grupos depuradores, los cartuchos de carbón activo, etc.
Las salidas del aire se realizan por el suelo enrejillado, filtrando el aire mediante losdenominados "paint-stop", filtros que se encuentran debajo de las rejillas y que retienen los restos de la pintura en suspensión.
Estos filtros "paint-stop" sólo retienen la pintura sólida, de manera que los disolventes de la pintura, los compuestos orgánicos volátiles (COV's), serían expulsados a la atmósfera. Para retener estos contaminantes, las cabinas pueden contar con un sistema de filtraciónde vapores orgánicos, se trata de un filtro de carbón activo que también debe ser renovado cada cierto tiempo para que éste sea eficaz.
Rociar pintura en cabinas especialmente construidas y ventiladas protege a los trabajadores de humos peligrosos y reduce la posibilidad de fuego o explosión. El aire dentro de la cabina circula desde arriba hacia abajo, creando un flujo vertical y descendenteque garantiza la adecuada renovación de aire del interior de la cabina. El diseño de la cabina ha de asegurar que en esta circulación de aire no se produzcan turbulencias, para garantizar que los restos de pintura se dirijan directamente a la zona enrejillada del suelo. Los modelos con recirculación de aire caliente reducen la duración del ciclo, y la recirculación conserva el aire caliente. Seutilizan las medidas de protección adecuada: Ropa de protección y respiradores o mascarillas apropiadas.
Utilización de buenos aislantes térmicos y acústicos, tanto en los paneles que conforman el perímetro del recinto de pintura, como en los paneles que conforman el grupo impulsor. Uso obligatorio de protectores auditivos
Cambio de los filtros de escape cuando sea indicado para mantener suconformidad con los ordenamientos bajo los cuales se otorgó el permiso, para obtener trabajos de pintura más limpios y un área más segura para el trabajador. Use filtros de alta eficiencia y alta carga que se puedan reemplazar fácilmente por sección.
Selección de filtros para cabinas de pintura que no contengan compuestos tóxicos. Un filtro de cabina de pintura usado puede contener desperdicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION DE LAS PLANTAS
  • Contaminacion De Las Plantas
  • Qué efecto está causando la contaminación ambiental en las plantas
  • Planta de produccion de pinturas y lacas
  • PRUEBA CIENCIAS CONTAMINACION E IMPORTANCIA PLANTAS 26
  • Contaminacion De Plantas De Generacion Distribuida
  • Contaminacion Por Una Planta De Asfalto
  • Pinturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS