Contaminacion por compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION POR COMPUESTOS ORGANICOS

PESTICIDAS ORGANICOS Y OTROS CONTAMINANTES

Estudiantes:

GLAYRED MARCHAN CARDENAS

SERGIO LUIS BALETA ARRIETA

LILIA LUZ ROJA HERAZO

JULIO ANTONIO SERPA OSORIO

JULIO MARIO CARDENAS CARDENAS

ESTIVINSON ROJAS VERGARA

Docente:

ALFONSO RINCON

Lic. Bioquímica

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGROPECUARIA DE ALBANIA

GRADO: 11°QUIMICA

AÑO: 2010

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

1. PESTICIDAS ORGANICOS Y OTRO CONTAMINANTES

1. DDT

2. CLOROFLUOROCARBONADOS

3. METANO

2. ACCIONES EMPREDEDORAS DE LA REDUCCION DE LA CONTAMINACION ORGANICA

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL DDT E INSECTICIDAS QUE LOS REMPLAZAN

1. VENTAJAS

2. DESVENTAJAS

3. INSECTICIDAS QUEREMPLAZAN AL DDT

4. CONTROL BIOLOGICO

4. CONTROL Y CUMPLIMIENTO DEL MONITOREO DE LA CONTAMINACIONGLOBAL POR LOS PAISES DESARROLLADOS

5. ENSAYO

CONCLUSION

RECOMENDACIÓN

EVIDENCIA DEL PERIODICO ECOLOGICO

INTRODUCCION

En nuestro entorno esperamos estar tranquilos de los problemas ambientales, sin embargo, según las practicascotidianas, a diario se contribuye a mitigar o agravar estos problemas.

Los patrones de desarrollo industrial, urbano e incluso asta el rural, se identifican o caracterizan por la introducción de sustancias no naturales en los procesos de producción.

La presencia de unos 60000 productos químicos e innumerables materiales sintéticos de uso corriente, diariamente dominan las formas tradicionales dedesarrollar las actividades productivas y las de uso cotidiano en los hogares. Son utilizados de variados y sutiles formas, desde los compuestos clorofluorocarbonados hasta los poli cloro bifenilos, pasado por el formaldehido, el metano, los plásticos, los disolventes volátiles, el DDT y los fenoles. Contaminan significativamente nuestro espacio, presentando un peligro para la salud propia y la delplaneta. Miles de personas han muerto padecen de enfermedades degenerativas causado por el uso indiscriminado de estos contaminantes y pesticidas.

Pues la contaminación ha pasado a ser un asunto cotidiano en la sociedad de consumo. Frente a este fenómeno de contaminación ambiental, nos remite a un compromiso personal del hombre consigo mismo con los demás humanos y con la naturaleza,asumiendo, recuperando y creando practica cotidianas que conlleven al mejoramiento de las condiciones ambientales aprovechando los recursos locales y respetando los sistemas ecológicos.

OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un trabajo escrito sobre la contaminación por compuesto orgánico para detectar los problemas ambientales que estos han generado.

2. OBGETIVOS ESPECIFICOS

❖Determinar las distintas acciones emprendedoras para reducir la contaminación orgánica.

❖ Analizar el DDT como contaminante orgánico para verificar las ventajas y desventajas de su aplicación o uso.

❖ Investigar en que cociste el control biológico de plagas para reducir los riesgos de contaminación ambiental.

❖ Tratar sobre otros pesticidas como el Clorofluorocarbonados y elMetano para saber su incidencia en la contaminación ambiental y orgánica.

1. PESTICIDAS ORGANICOS Y OTROS CONTAMINANTES

1. DDT

Creado en 1939 por el químico suizo Paúl Muller, el DDT es un insecticida bastante barato que, a bajas concentraciones, es inocuo para la mayoría de los animales, salvo para los insectos, claro. Sin embargo, es un compuesto muy estable, que permanece muchos añossin degradarse. Además, es soluble en los lípidos, por lo que se acumula en las grasas animales, lo que hace que se transinta por la cadena trófica aumentando su concentración. Además, existen indicios bastante serios de que puede ser cancerígeno para los seres humanos. En 1962, la bióloga Rachel Carson escribió un famoso libro llamado Silent Spring, donde alertaba de los riesgos de este...
tracking img