Contaminacion

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Biografía de Edgar Allan Poe
Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio. Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron siendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), que probablemente fue su padrino. A los seis añosviajó con la familia Allan a Inglaterra donde ingresó en un internado privado. Después de regresar a Estados Unidos en 1820 siguió estudiando en centros privados y asistió a la universidad de Virginia durante un año, pero en 1827 su padre adoptivo, disgustado por la afición del joven a la bebida y al juego, se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado.
Poético clase
EL GATONEGRO
Tema:
La historia de un hombre que, por culpa del alcohol, cambia su personalidad y es capaz de cometer los actos más atroces.
Argumento:
El protagonista era un hombre de carácter dócil y bondadoso. Convive junto a su esposa y sus animales, afición que comparten. Él tenía más amistad con su gato negro llamado Plutón que con los demás animales, el gato lo seguía a todas partes mostrándole sucariño. Pero esto cambió cuando el hombre empezó a sufrir un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y animales, excepto al gato que le tenía un enorme respeto, en cambio una noche cuando llegó a casa, le sacó un ojo al gato por mordisquearle la mano, pero esto no fue el final, para acabar con el daño que le hizo al animal, a la mañana siguiente lo ahorcó en unárbol. Por la noche del mismo día el hombre y su esposa tuvieron que huir de su casa por un incendio, por la mañana él visitó la casa en ruinas y observó que solo una pared quedaba en pie donde había la imagen de un gran gato. Esto le provocó vivir con remordimientos y mal sueño.
Una noche el hombre descubrió en un bar un gato negro parecido a Plutón, que se llevó a su casa. Pero pronto empezó asentir odio por el animal. Un día el hombre bajó al sótano de la nueva casa donde vivían, por culpa del gato él casi se cae por las escaleras, así que cogió un hacha para acabar con él. En vez de matar al gato mató a su mujer por intentar impedírselo. El protagonista escondió el cadáver de su esposa dentro de una de las paredes del sótano y sin darse cuenta también al gato, que lo delató con susgemidos cuando la policía estaba registrando la casa.
EL CASO DE Mr. VALDEMAR
Tema:
El protagonista busca detener la muerte.
Argumento:
El anónimo protagonista es un entendido sobre la hipnosis, atraído por las teorías de Mesmer, y quiere llevar a cabo un experimento jamás realizado. Su intención es hipnotizar a un sujeto que esté al borde de la muerte. Este sujeto es Mr. Valdemar, un hombreenfermo de tuberculosis. Los dos se ponen de acuerdo para realizar la prueba. Cuando llegan las últimas horas de vida de Mr. Valdemar, el protagonista con la presencia de los doctores D, F y Mr. L, hipnotizan al enfermo. El paciente permanece siete meses hipnotizado, sufriendo algunas pruebas, pero al final deciden despertarlo, de repente el cuerpo de Mr. Valdemar se pudrió. Su cuerpo se quedo como sirealmente se hubiera muerto hace siete meses.
EL BARRIL DE AMONTILLADO
Tema:
La venganza.
Argumento:
Fortunato es insolente, desagradable e incluso insulta a Montresor, por eso este último decide vengarse. Así que prepara una trampa para su “amigo”. Fortunato presume de ser un experto sobre vinos, cosa que le llevará a la muerte. El día de carnaval Montresor le dice a Fortunato que hacomprado un barril de vino amontillado y le pide si puede asegurarle que ha hecho una buena compra. Los dos inmediatamente se van a la casa de Montresor donde se encuentra el famoso vino. Los protagonistas se meten en las bodegas de la mansión en búsqueda del vino, Fortunato se encuentra un poco extrañado, pero sus ansias por probar el vino le engañan. Cuando llegan al final Montresor dice a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS