Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRBLEMAS POR CONTAMINACIÓN
La contaminación se ha vuelto un problema bastante grave en México como en el mundo ya que además de dañar a nuestro medio ambiente consecuentemente daña la salud del serhumano.
La contaminación del aire daña de diferente manera la salud, dependiendo del estado de salud, nivel de exposición y resistencia
Daña de diferente manera la salud de los individuosdependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tresmaneras:
- Una de rechazo a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedadesespecíficas.
Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobretodo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículasde polvo en suspensión.
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares ycardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis,aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.
También sabemos que la contaminación no solo se da en elaire sino que también en el agua, lo cual produce intoxicaciones de diversos grados, ya sea por beber la misma agua o por la ingesta de pescados contaminados por alguna sustancia química quecontrajeron en el agua.
Otra forma de contaminación es la auditiva, ya que esta es ocasionada por el ruido propio de una ciudad, construcciones, tráfico vial, etc. Todo lo que conlleva a que nuestra salud...
tracking img