Utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UTOPÍA”
DE
TOMAS MORO

Diplomatura de Turismo

Introducción
Utopía es sin duda uno de los libros que más influenció en la literatura fantástica y de ciencia ficción. La palabra Utopía esuna creación de Moro que hoy en día se utiliza para calificar a algo de demasiado perfecto, soñado, ideal; aunque es utilizada especialmente para describir una sociedad ideal, perfecta. Moro derivó lapalabra del griego οὐ ou (no), y τόπος tópos (lugar), latinizado como Utopía que significa tierra de no lugar.
Unos de los motivo por el cual he elegido este tema es porque en parte al recopilarinformación de la obra me sentía identificado con ella por estar bastante cansado de que todo esté relacionado con el maldito dinero, bienes, etc. el libro relata un país el cual no existe nadaprivado, y la vida está basada en la justicia y la igualdad de todos sin importar que unos tenga más que otros, ya que el dinero y las cosas materiales no tienen importancia, no como pasa actualmente ennuestro mundo o como pasaba en la época que tomas moro escribió este libro en la época del renacimiento o anteriores, me ha parecido interesante también por que se trata de una historia irreal creo queantes al igual que en nuestros tiempos ya que sería bastante difícil hoy día construir una ciudad o ciudades con ese modelo de vida que como expresa el libro seríamos todos más felices, estaríamostodos más relajados, y podríamos convivir todos en familia sin complicaciones. Otro motivo sería la cantidad de información que he encontrado de la obra que me ha ayudado a solucionar algunas dudas quetenia respecto a él.
Este relato fue publicado por primera vez en el año 1516, época en que el autor cumplía misiones diplomáticas en servicio del rey Enrique VIII de Inglaterra.
El espaciohistórico-político en que se desarrolla el relato como he comentado era de una política injusta y desigual al igual que el comportamiento que tenía el rey, ambición y audaz, en Inglaterra se vivía una...
tracking img