Demanda fiscal contra imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: Se Interpone Juicio de Nulidad

OFICIALIA COMUN DE PARTES DE LAS
SALAS REGIONALES DE ORIENTE DEL
H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA
FISCAL Y ADMINISTRATIVA

(*******), representante legal de la empresa denominada BUBLES, S.A. DE C.V., personalidad que acredito con el instrumento notarial certificado que se acompaña al presente, señalando como domicilio para recibirnotificaciones (******) autorizando en términos del artículo 5, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a los C.C (*****), con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y documentos que se anexan, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 4, 13, 14, 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Procedimiento ContenciosoAdministrativo y de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, vengo a promover Juicio de Nulidad en contra de la resolución y de las autoridades, que se hará mención en los capítulos respectivos.

Al efecto pasó a colmar los extremos del artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo:

I.- Nombre y domicilio del recurrente.-BUBLES S.A. deC.V., a través de su representante legal, y con domicilio para recibir notificaciones el que se ha hecho mención al inicio de esta demanda.

II.- Resoluciones que se impugnan.- La consistente en la multa que contiene el crédito fiscal número 330975, contenida en el documento foliado a numero 14057683, con fecha 14 de septiembre de 2010.

III.- Fecha de notificación.- Con fecha denotificación, 28 de septiembre de 2010, tuve conocimiento de la resolución hoy impugnada.

IV.- Autoridades demandadas.- Administración Local de Servicios al Contribuyente de Puebla Norte, del Servicio de Administración Tributaria, así como el mismo Servicio de Administración Tributaria.

II.- H E C H O S. –

1.- Mi representada es una persona jurídica que en el ejercicio de sus actividades ordinariassiempre ha cumplido cabalmente con sus obligaciones en materia de impuestos federales.
2.- No obstante lo anterior con fecha 28 de setiembre de 2010 se le notifica a mi mandante la determinación consistente en la multa que contiene el crédito fiscal número 330975, contenida en el documento foliado a numero 14057683, con fecha 14 de septiembre de 2010, el cual es claramente ilegal.

Conceptosde Nulidad

Primero.-La resolución impugnada emitida en contra de mi representada es ilegal, ya que las demandadas nunca señalan en el cuerpo de la misma el dispositivo legal que les concede facultades para emitir la resolución impugnada, motivo por el cual por ser de orden público se solicita a esa H. Juzgadora, que realice un estudio de la competencia del funcionario, pues de ninguno de losfundamentos aludidos en la resolución impugnada se desprende que el Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Puebla Norte, tenga la posibilidad de emitir actos como el controvertido en el presente escrito.

Resulta aplicable al caso, la Jurisprudencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicada en el Semanario Judicial de la Federación denoviembre de 2001, página 31, cuyo texto es el siguiente:

COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS. EN EL MANDAMIENTO ESCRITO QUE CONTIENE EL ACTO DE MOLESTIA, DEBE SEÑALARSE CON PRECISION EL PRECEPTO LEGAL QUE LES OTORGUE LA ATRIBUCION EJERCIDA Y, EN SU CASO, LA RESPECTIVA FRACCION, INCISO Y SUBINCISO.-De lo dispuesto en la tesis de jurisprudencia P./J.10/94 del Tribunal Pleno de la SupremaCorte de Justicia de la Nación, publicada en la Gaceta del Semanario Judicial de la Federación, Número 77, mayo de 1994, página 12, de rubro: "COMPETENCIA.SU FUNDAMENTACION ES REQUISITO ESENCIAL DEL ACTO DE AUTORIDAD", así como de las consideraciones en las cuales se sustentó dicho criterio, se desprende que la garantía de fundamentación consagrada en el artículo 16 de la Constitución Política de...
tracking img