La empresa waltmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Walmart.
Introducción:

Este análisis sobre la empresa Walmart nos permite tener conocimientos sobre la administración de esta desde su evolución, procesos, planificación, organización e integración, hasta llegar a la construcción de su estructura general.

La Administración es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareasmás importantes de la actividad humana. Todas la fases de nuestra vida moderna están afectadas por la administración.

Todos los conceptos, objetivos, métodos, principios, teorías, técnicas desarrolladas gravitan alrededor de seis funciones: Previsión, Planificación, Organización, Integración, Dirección y Control; las cuales son la base para una buena administración.
La empresa Walmart es unaempresa norteamericana que se dedica a la venta al detalle, sus fundadores fueron Sam y James L. Walton, iniciando con su primer tienda el año 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas.
A medida que WalMart esta creciendo en nuevos mercados, no se ha despegado de su cultura organizacional. Cuando un cliente entra a cualquier WalMart, en alguno de los 9 países donde opera, podrá estar seguro queobtendrá precios bajos y disfrutara de un servicio al cliente genuino. Su cultura se basa en que el cliente se sienta como en casa en cualquier departamento de cualquier tienda en cualquier lugar.
Los fundadores de WalMart les decían a sus empleados que practicaran una “hospitalidad agresiva”, que significaba ser mucho más atentos, útiles con los clientes, amables, etc. para que el cliente sintierabien.
Lo que se busca es que los asociados de WalMart no solo sean agradecidos con los clientes por comprar en las tiendas de la compañía, sino que se quiere que se demuestre esa actitud de cualquier manera posible porque haciendo esto, los clientes regresaran por el servicio que se les da.
Un aspecto muy importante dentro de WalMart es que se desea que cada tienda, según el lugar donde seubique, refleje los valores y cultura de los habitantes de ese lugar.
WalMart hace aportaciones anuales a la sociedad norteamericana por aproximadamente 100 millones de dólares. WALMEX, aporta a la sociedad de las siguientes formas: Becas universitarias; programas de reunión de fondos para campañas a favor de los niños; donaciones monetarias; campañas a favor del reciclaje y protección al medioambiente; incentivos para el desarrollo tecnológico; etc.
El grafico del trabajo es el que esta a continuación, pero sin los contenidos específicos, dado a que estos serán expuestos luego en el desarrollo.

[pic]
Desarrollo:
Directivos de la administración:
Walmart posee a  Andrew Tsuei, como director administrativo encargado de las operaciones de abastecimiento global. Luego tenemosdiferentes zonas donde se establecen disímiles encargados de la administración como por ejemplo: Cui, de 54 años, es el Director Administrativo para China y Asia del Norte en el departamento de abastecimiento global de Wal-Mart; Eduardo Solórzano como presidente del consejo de administración de la empresa; también ha sido promovido a presidente y director general de Walmart para América Latina,quedando bajo su responsabilidad las operaciones en los países de México y Centroamérica, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, entre muchos encargados más que se establecen en el mundo.
Estos directivos son los encargados de hace que se cumplan los objetivos. Por lo común se reparte el trabajo entre los distintos jefes que tienen diferentes niveles, cada uno con responsabilidad propia. Estos seencargan de conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo, motivar a los miembros, comunicar con efectividad los logros, propuestas, etc.
Este rol es el más importante ya que al gobernar las organizaciones son los encargados del éxito o fracaso, según su capacidad para manejar la compañía.
Fijación de metas:
Walmart en este sector aclara, amplifica y determina los objetivos....
tracking img