Azoteas verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

En el distrito federal la falta de áreas verdes, el exceso de contaminantes en el ambiente y el consumo inconsciente de el agua potable para labores domesticas que no requieren forzosamente que el agua sea potable nos llevan a realizar este proyecto con la finalidad de reducir estos tres problemas.

JUSTIFICACION
El proyecto que se propone deberáser capaz de ayudar a incrementar el número de áreas verdes en el distrito federal y minimizar las cantidades de contaminantes en el aire provocados por las emisiones de gases y reducir el consumo de agua potable en labores domesticas que no requieran que el agua sea potable como son: lavar el carro, patios o banquetas, sanitarios, etc.
Esto se lograra por medio de la combinación de dosproyectos ya implementados los cuales son azoteas verdes y el de cosecha de agua pluvial, de los cuales nosotros sacamos las mejores partes y llegamos al proyecto que tenemos ahora el cual costa de unos contenedores en los cuales se plantaran plantas de cualquier tipo pero este mismo contenedor nos servirá de captador de el agua de lluvia la cual se filtrara por la tierra de la planta hastallegar a la parte inferior de el contenedor el cual esta hueco para el acumulamiento exclusivo de el agua la cual bajara por una tubería conectada al captador para llevarla a la cisterna, tinaco o lugar donde va a ser almacenada para después ser ocupada en las labores ya mencionadas anterior mente.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de nuestro proyecto “jardines recolectores de aguapluvial” es lograr el incremento de áreas verdes, la reducción de contaminantes en el aire los cuales dañan la capa atmosférica y por último el reciclado del agua de lluvia, la cual se ocuparía en labores domesticas que no requieran de agua potable.


OBGETIVO PARTICULAR
Con este proyecto buscamos contribuir a la creación de más áreas verdes, con estas lograr reducir la contaminación en elaire y a contribuir al ahorro de agua potable por medio de la recolección del agua pluvial la cual se ocupara para hacer las labores domesticas que no requieran agua potable.

INTRODUCCION

Este proyecto es el resultado del conjunto de dos proyectos que ya se han puesto en práctica los cuales son azoteas verdes y cosecha de agua de lluvia. Nosotros nos dimos a la tarea de sacar lo mejorde estos dos proyectos lo cual nos dio como resultado los jardines recolectores de agua pluvial.
Estos jardines tienen como finalidad crear azoteas verdes y al mismo tiempo en temporada de lluvia captaran el agua de lluvia para ser almacenada y después utilizarla en labores domesticas como son trapear, lavar el carro, lavar banquetas y para las descargas del inodoro, se propone la utilizacióndel agua en estas tareas por qué no requiere que el agua sea forzosamente potable. Nuestro proyecto costa de unos contenedores los cuales sirven de maseteros y captadores, estos tendrán la función de jardinera en ellos plantaremos las plantas y en la parte inferior de el mismo tendrá una área libre para poder juntar el agua de lluvia que se recolecte la cual pasara por una tubería que estaráunida al contenedor la cual bajara, al depósito o cisterna para ser almacenada y luego ocuparla.
En este capitulado mencionaremos una breve historia de los dos proyectos que conforman el de nosotros, los cuales son azoteas verdes y cosecha de agua para terminar haciendo un estudio comparativo de precios para ver cuál es la ventaja de nuestro proyecto.


CAPITULO 1
ASOTEAS VERDES1.1 HITORIA DE LAS ASOTEAS VERDE

La tendencia comenzó cuando las azoteas verdes fueron desarrolladas en Alemania en los años 60, lo que provoco que se extendiera a otros países. Hoy se estima que cerca del 10% de las azoteas alemanas son azoteas verdes, las azoteas verdes también están llegando a ser cada vez más populares en los Estados Unidos, aunque no son tan comunes como en Europa....
tracking img