Contaminacion

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Índice
- Introducción
- Justificación
- Objetivos
- Planteamiento del problema

- Antecedentes Bibliográficos

- Marco Teórico

Introducción

Propósitos del drenaje en carreteras

Drenaje superficial

Drenaje sub-superficial

Pendientes en las carreteras

- Hipótesis

- Marco conceptual

- Tipo de Investigación

- Métodos y Técnicas de Investigación

- Instrumentos deRecolección de Información

- Encuesta realizada

Selección de la muestra

Tabulación de los datos

Gráficos

Análisis de los datos

CONCLUSIÓN

RECOMENDACIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene el propósito de investigar cómo afecta el problema de la basura en el sector santa cruz, el cual es un factor importante enlas enfermedades que afectan a este sector y las posibles inundaciones que podrían ocurrir de no tener un mejor servicio de la recogida de la misma.

Al presentar el siguiente temario es el problema tanto de la mala construcción como de la distribución del sistema de drenaje en el mencionado sector.
Las investigaciones realizadas datan de la actualidad fecundándonos en investigacionesanteriores, no exactamente de este tema especifico, pero si con múltiples similitudes y fueron hechas minuciosamente con el fin de hacer ver el problema y de ver como las autoridades competentes podrían colaborar a su corrección.
En el mismo ofrecemos algunas recomendaciones las cuales creemos que podrían ayudar a mejorar el problema planteado, basándonos en nuestros conocimientos adquiridos y enopiniones obtenidas de expertos.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años, la basura se ha convertido en un gravísimo problema propio de las ciudades muy pobladas, en las cuales la mayoría de la población está pobremente educada en lo concerniente al manejo de la basura. Considerando que la delegación Iztapalapa que está ubicada en una zona altamente lluviosa, con una pluviometría anual de 1,300 ms a1,400 ms anual, podemos decir que una de las principales consecuencias que tiene la basura es el deterioro del sistema de drenaje.
Desde hace muchos años se han construido en la colonia de Santa Cruz obras de drenaje, tanto para las aguas pluviales como para el control de las aguas contaminadas. Los sistemas de drenaje urbano deben estar dirigidos a lograr algunos objetivos, tales como: evitar quelas aguas de lluvias ocasionen daños en el medio, y garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria.
Me he motivado a escoger este tema para mi trabajo de investigación ya que resulta increíble que él en taponamiento del sistema de drenaje sea causado por nosotros mismos desde lo más íntimo de nuestro metabolismo hasta lo más superficial de las actividades de la sociedad en que vivimos; yaque la actividad humana produce desechos, los cuales causan un problema en el mencionado sistema de alcantarillado.

OBJETIVO GENERAL
Investigar los efectos del sistema de drenaje a los habitantes del sector santa cruz delegación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1-Investigar el sistema de drenaje para comprobar si está adecuadamente diseñado para realizar su función.
2-Mostrar a los residentes delsector que la basura que se tira en las calles causa el bloqueo del drenaje, lo cual obstaculiza sus funciones básicas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1-¿Cuáles son los efectos de la basura en el sistema de drenaje?
2-¿A quienes afecta este problema y de qué manera?
3-¿Cuáles son las causas principales que ocasionan él en taponamiento del sistema de drenaje?
4-Si este problema tiene muchosaños, ¿Por qué no se ha logrado solucionar?
5-¿Cuáles son los estándares para construir un buen sistema de alcantarillado?

ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS

Hay pocas investigaciones que tratan este asunto, de las cuales puedo mencionar una realizada por el Ing. Joaquín Marqués, el Lic. Joseph Ma. Verdejo Rabazo y el Ing. Francisco Castillo Omedas, del Alcantarillado de Barcelona, S.A., en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS