Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o bilógico o combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que pueden ser nocivos para la salud, seguridad o para el bienestar de la población o dañinos para la vida vegetal o animal.
EFECTOS DE LA CONTAMINACION
Los efectos se manifiestanpor alteraciones en el ecosistema en generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y en casos extremos la desaparición de animales y vegetales.
No podemos disfrutar desalud, aire puro, agua limpia, recreación disfrute de la naturaleza.
CAUSANTES DE LA CONTAMINACION
Pueden ser:
QUIMICOS: Detergentes, plásticos, insecticidas, gasolina, aceites
FISICOS: Serefieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos.
BIOLOGICOS: Son los desechos orgánicos que al descomponerse fermentan y causan contaminación: excrementos, lasangre de hospitales, desechos de fábrica de cervezas, de papel, aserrín, desagües.
FORMAS DE CONTAMINACION
DEL AIRE O ATMOFERICA: Se produce por los humos (vehículos, industriales), aerosoles, polvo,ruidos, malos olores. En la perturbación de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.
DEL AGUA: Es causada por el vertimiento de aguas servidas onegras, aguas industriales, aguas con pesticidas a los ríos de aguas limpias así logrando su contaminación.
DEL SUELO: Es causada por los pesticidas los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados,la basura.
Si todos creáramos conciencia de no botar basura, desechos, aguas negras en el ambiente reduciríamos la contaminación.
Debemos llevar bolsas y colocar la basura en su lugar, visitarespacios naturales y conservarlos en buen estado para el disfrute de nosotros y contribuir con un mejor ambiente para así tener un mejor planeta.


ELEMENTOS NATURALES
Son todos aquellos elementos...
tracking img