Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION
La contaminación es la acumulación de sustancias indeseables, llamadas contaminantes, que modifican las características naturales de un lugar o de un elemento.CONTAMINACION DEL AGUA
Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metalesy evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

AGENTES CONTAMINANTE DEL AGUA
Por otra parte, los contaminantes pueden ser: físicos, como el calordel hornos y fundidoras, el ruido, las radiaciones o los polvos; biológicos, por ejemplo, excrementos, microbio y basuras orgánicas; químicos, como las sustancias que producen las fábricas.

COMOPREVENIR LA CONTAMINACION DEL AGUA
Limpieza de la contaminación
La limpieza de la contaminación consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio de contaminación. Sinembargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tres importantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminación.
- Primero: a menudo es sólo un parche temporal si los nivelesde población y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnología de control de la contaminación. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalíticos en los automóviles sereduce la contaminación del aire, pero el incremento en el número de automóviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este método de limpieza.

- Segundo: la limpiezade la contaminación generalmente retira un contaminante de una parte del medio ambiente para contaminar otra. Podemos recoger la basura, pero la basura luego se quema (produciendo contaminación enel aire y dejando una ceniza tóxica que hay que dejar en alguna parte); o se arroja a las corrientes de agua, lagos y océanos (produciendo contaminación del agua); o bien se entierra (produciendo...
tracking img