Formando se hace un mundo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formando se hace un mundo mejor
Desde hace tiempos remotos podemos darnos cuenta que la educación siempre ha querido sobresalir para fortalecer cimientos desde pequeños y que después con el paso delos años se vaya buscando el medio a través de nuestra mejora en capacidades y acciones para trascender y llegar a estar plenos tanto material como espiritualmente.
El hombre siempre ha necesitadoesa formación que lo haga capaz de llegar a ese mundo del saber donde pueda encontrar la verdad de la realidad en la que se encuentra es por eso que está en su naturaleza que sea educable para que puedasacar a la luz todo lo que es y pueda llegar a su perfección posible.
Es de gran importancia en estos momentos que exista y se implemente la educación integral para que así se vaya desmenuzando pasopor paso las potencialidades del ser humano en la cual se debe integrar entonces el currículo debe generar:
 Desarrollo del cuerpo – a través de la educación física para que se ponga en forma todoeste componente y se pueda trabajar de una mejor manera con la motricidad de cada uno.
 Desarrollo de la inteligencia – donde se da por medio de la educación intelectual y es de mucha importanciapues es en esta parte que lo sitúa para la solución de problemas y la capacidad para enfrentarse a experiencias diarias.
 Desarrollo de la voluntad – enlazándose con la educación moral y con lasvirtudes con las cuales se logra preparar y decidir sobre como se pueden manejar las acciones que uno ejerce y tomar esa responsabilidad de hacerse cargo sobre el efecto que pueda traer.
 Desarrollo delespíritu - relacionándose con la educación religiosa porque pues se necesita de esa comunicación con Dios a través de la oración, para que vaya encontrando el alma esa trascendencia que busca.
Estasserian como que los 4 aspectos más significativos a desarrollar y a formar dentro de las facultades del hombre sin embargo no hay que dejar a un lado el aspecto emocional el cual es indispensable...
tracking img