Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas al aumento exagerado de algunas sustancias queforman parte del medio.
La contaminación se produce por la denostación de las sustancias químicas y basura. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domesticas, ya sean a través de residuos líquidos,como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.
La contaminación se produce cuando el medio ambiente aparecendeterminados agentes físicos, químicos o biológicos que producen efectos nocivos en los eres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La actividad humana principalmentela industria química y los medios de transporte son responsables en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que se efectúa en el planeta y a medida que aumenta la población humanalos problemas de contaminación se hacen mayores y más diversos.
La contaminación del medio ambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad delagua, aire y suelo.
Uno de los recursos mas importantes es el agua y es uno de los que están siendo mas dañada ya sea por la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos,residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas meterías deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
En la actualidad existe un deterioro importantedel medio ambiente provocando en su mayoría por acción humana donde las industrias juega un rol trascendente en este hábito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo yagua. Como consecuencia de esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y la fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del...
tracking img