Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran elequilibriofísico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
La contaminación es la presencia o incorporación alambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, Los tipos de contaminación más importantes son losque afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapesradiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependende determinados factores y que afectan distintamente a cada am    
La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, deeste, para eliminarlos. No es, pues, una cuestión de qué productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el biosistema, hasta el puntode llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminadosbiente.

MATERIAL
* UN TROZO DE CARTON
* ETIQUETAS DE COLORBLANCO DE POR LO MENOS 4 X 9 CM O CINTA ADHESIVA
* UN TROZO DE HILO CAÑAMO
* MASKING TAPE
* UNA LUPA O UN MICROSCOPIO
* TIJERAS O NAVAJA

+-

PROCEDIMIENTO:
1. CON EL CARTON,...
tracking img