Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MTRO: LIC. ROSA ELUBIA ALVARADO GARCIA

ALUMNOS:- JEHU DANIE ROBLERO GONZALEZ
-JESUS ALEJANDRO ROBLERO GLAVEZ

MATERIA: METODOS DE INVESTIGACION

TEMA: PROYECTO METODOLOGICO
“CAMBIO CLIMATICO”
(ENFERMEDADES Y CONSECUENCIAS EN LA REGION)

GRADO: ¡D! GRUPO: ¡D!

FECHA DE ENTREGA:
/16/ 06/2011/

FRONTERA COMALAPA CHIAPAS

INDICEPRESENTACION………………………………………………… (1)

INDICE………...…………………………………………………... (2)

INTRODUCCION………………………………………………… (3)

ELABORACION PRIMER CAPITULO………………………… (4-13)

ELABORACION DEL SEGUNDO CAPITULO………………. (14-23)

ELABORACION DEL TERCER CAPITULO………………….. (24-33)

CONCLUSION GENERAL………………………………………. (34)

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………… (35)

ANEXOS…………………………………………………………… (36)INTRODUCCION

El cambio climático es un fenómeno que se da en el aumento de la temperatura a nivel general del planeta, que está relacionada con el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, causadas por las actividades humanas relacionadas con la quema de combustibles fósiles como es el petróleo, carbón y haciendo un uso del suelo como es el caso de ladeforestación. Este aumento de la temperatura tiene consecuencias durante la transición de los fenómenos del clima en todo el mundo.

Según estudios realizados a este fenómeno se dice que cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. Los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes ylluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías. Los estudios a este fenómeno han concluido que el cambio climático es producto principalmente, de la actividad humana. Eventos más frecuentes o intensos, huracanes de mayor magnitud, ondas cálidas o frías.

Es por eso que nosotros hemos tomado consciencia del momento en que vivimos y hemos elaborado este proyecto, el cual trata devisualizar el panorama a nivel local tanto general, y el objetivo principal es mostrar las enfermedades que nos a causan por este factor o cambio climático.
En este proyecto presentamos tanto comentarios reales y entrevistas a especialistas del tema que nos apoyaron a ver más claro este problema de manera más fácil. Este es un proyecto de manera educativo que puede aportar información de maneraconcienzuda y tenue pero que podría servir de algo para mejorar nuestro ambiente y así hacernos más responsables de nuestros actos. Es muy importante tomar consciencia ahora en estos momentos porque no sabemos lo que nos espera de ahora en adelante.
También en este proyecto dejamos claro lo que es el cambio climático, sus causa, consecuencias, en que tipos de campos afecta, y también presentamosun análisis recopilatorio de nuestra localidad, y la meta principal de este proyecto, mostrar las enfermedades de la región en donde vivimos,(FRONTERA COMALAPA CHIAPAS),como prevenirlos y como poderle dar una atención adecuada a estos problemas que cada día mas se van haciendo más graves.de ahí la importancia de este proyecto. Lo cual espero sea de su agrado y sirva como medio de reflexión paratodas tipos de personas.
CAPITULO 1°

Según la interpretación de muchas personas, se le lama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una persona global o regional.
Estos cambios se producen en diversos parámetros como son: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
El término que se utiliza en la actualidad hace referencia a los cambios que sepueden denotar hoy en día o en la actualidad. Se dice que la convención de marco de las naciones unidas usa el término cambio climático solo para referirse al cambio por causas humanas:
“CAMBIO CLIMATICO SE ENTIENDE POR UN CAMBIO DE CLIMA ATRIBUIDO DIRECTA O INDERICTAMENTE A LA ACTIVIDAD HUMANA QUE ALTERA LA COMPOSICION DE LA ATMOSFERA MUNDIAL Y QUE SUMA UNA VARIABLE NATURAL DEL CLIMA OBSERVADA...
tracking img