Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el contenido del trabajo encontraremos varias pautas para la vida frente a la sociedad y hacia sí mismo como persona importante del mundo, de la sociedad y de cualquier lugar. No solo importante, si no que aporte y tome conciencia de la sociedad que hay en este tiempo, en lo que ha cambiado y en lo que podemos mejorar.
En el contenido encontraremos: definiciones, ejemplos,citas de donde se encontró y varía información sobre los temas expuestos.
Este Escrito se hace con el fin de concientizar, de entender y poder explicar en palabras lo que se debe y no se hace.
Como debe actuar un ser humano frente así mismo, conocer sus principios y aprender a respetarlos; tanto sociales, como morales.
Esperando empezar a actuar desde nosotros mismos hasta llevar la conciencia aun “movimiento” se puede decir, que influya en todas las sociedades para que haya un mejor futuro; cabe aclarar que no solo para las personas futuras sino también para un presente no perfecto pero si mejor.

http://colectivoenaccion.es/Joomla15/sobre-colectivoActualizado (Viernes, 05 de Diciembre de 2008 15:48) Escrito por Colectivo en Acción Miércoles, 11 de Octubre de 2006 01:42http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_(grupo_social)
http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia_colectiva#Aporte_de_Durkheim
El COLECTIVO
Es un grupo de personas o una comunidad reunida(os) que comparten una idea central para llegar a un mismo fin. Se caracterizan por ejercer un poder político y social, que toma decisiones de mejorías frente a la sociedad en general; aunque un colectivo puede buscarbeneficios económicos esto no es una decisión definitiva entonces esto lo diferencia de una cooperativa.
Un teórico, sociólogo francés EMILE DURKHEIM nos habla de que en el colectivo la religión llega a influenciar mucho, en el colectivo el individuo es alta mente considerable solidario con los demás.
Por otro lado ANTHONY GIDDENS que la sociedad se divide en cuatro dimensiones:
 “Volumen: se refierea la cantidad de gente que comparte una misma conciencia colectiva.”
 “Intensidad: se refiere al grado en que la sienten.”
 “Rigidez: se refiere a su nivel de definición.”
 “Contenido: se refiere a la forma que adopta la conciencia colectiva en los dos tipos polares de sociedad.” (Giddens,http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia_colectiva#Aporte_de_Durkheim, Modificada por última vez el 11mayo 2011, a las 12:57.)

Dice también que la sociedad es orgánica porque cada uno piensa en sí mismo y solo en sí mismo, su concepto queda como “individualismo moral”.
Y Mc Dougall dijo:
“Cabe considerar la mente como un sistema organizado de fuerzas mentales o intencionales, y, en el sentido así definido, puede decirse con propiedad que toda sociedad humana posee una mente colectiva. Porquelas acciones colectivas que constituyen la historia de tal sociedad están condicionadas por una organización únicamente describible en términos mentales y que empero no está comprendida dentro de la mente de individuo alguno.
La sociedad hallase más bien constituida por un sistema de relaciones entre las mentes individuales, que son las unidades que la componen. Las acciones de la sociedad son, opueden ser bajo ciertas circunstancias, muy diferentes de la mera suma de las acciones con las que sus diversos miembros podrían reaccionar frente a la situación en ausencia del sistema de relaciones que los convierte en una sociedad.
Dicho con otra palabras, en tanto piensa y obra como miembro de una sociedad, el pensamiento y la acción de cada hombre son muy distintos de su pensamiento y de suacción como individuo aislado”.
(McDougall,http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia_colectiva#Aporte_de_Durkheim,recuperado11 mayo 2011, a las 12:57)
Otros sociólogos y psicólogos como Maurice Halbwachs y Gustave Le Bon definen a la muchedumbre como una reunión de individuos con un común. Le Bon sostiene que se forma un alma colectiva pero con características muy evidentes.
La expresión de un...
tracking img